El arzobispo de Burgos señala que el nuevo Sumo Pontífice tiene un "perfil muy llamativo" y desea que pueda volver a visitar España en algún momento
Las dudas de Patrimonio obligan a buscar un lugar alternativo para el Centro Cidiano
El Equipo de Gobierno recula y ahora reconoce que no deben hacer un proyecto en contra de los vecinos y del resto de la ciudad.
El proyecto del Centro Cidiano podría cambiar su ubicación tras las dudas despertadas por Patrimonio de la Junta de Castilla y León el levantamiento de dos plantas en la Calle Fernán González, algo que también ha despertado la crítica en asociaciones culturales y vecinales del entorno, así como del resto de partidos políticos.
De esta forma, la alcaldesa en funciones, Carolina Blasco, ha reconocido esta mañana que "no se puede desarrollar un proyecto en contra de todos los vecinos y de la ciudad", sino que tiene que ser un centro de interpretación importante en Burgos, por lo que no se puede desarrollar "contra viento y marea".
En este sentido, Blasco ha señalado que, a pesar de que el proyecto impulsado por Fomento se desarrollaba dentro del PGOU, se está trabajando ya en buscar otras ubicaciones que no "frustren a los vecinos" y a otros colectivos como el de Amigos del Camino de Santiago.
Así, el Equipo de Gobierno ya ha remitido un escrito a la Junta de Castilla y León con la información solicitada por Patrimonio sobre el proyecto tras las dudas despertadas. En cualquier caso, y con independencia de esta contestción, ya se está dando por hecho que el Centro Cidiano cambiará de ubicación.
La plantación de coníferas y frondosas en una superficie de 49,52 hectáreas absorberá en los próximos 50 años 6.451 toneladas de CO2
Ejercerá su derecho de defensa contra la "falsedad" que atribuye a las acusaciones de coacciones, revelación de secretos y administración desleal
La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana