Estos cambios responden al mandato asumido por el PP tras la comisión de investigación del caso Prepay, que determinaba apartar a López de sus responsabilidades
PSOE y PP sacan adelante las Juntas de Distrito al segundo intento
'Populares' y socialistas votan a favor de la prupuesta después de que en el Pleno anterior se quedase sobre la mesa por la abstención de ambos.
La ciudad de Burgos ya tiene, oficialmente, Juntas de Distrito, después de que el Pleno Municipal las haya aprobado al segundo intento con los votos favorables de PP y PSOE. Hay que recordar que el asunto quedó rechazado en la sesión ordinaria anterior porque los dos partidos mayoritarios se abstuvieron, provocando así que venciera el 'No' de C's e Imagina.
En esta ocasión, las posturas se han mantenido pero los votos no. Así, Ciudadanos ha expresado su oposición a través de su concejal Jesús Ortego, quien ha criticado que no se incluyera ninguna de sus proupuestas y que las presidencias hayan sido repartidas entre los dos partidos con mayor representación política.
Más o menos en esa dirección ha apuntado la concejala de Imagina, Blanca Guinea, quien ha reiterado su oposición a la propuesta alegando que "no se ha cambiado ni una coma el documento debatido el mesa pasado", y ha recalcado que "el gran problema es quién ocupa los sillones" y no se tiene en cuenta la participación ciudadana.
Por su parte, el portavoz socialista, Daniel De la Rosa, ha reconocido que, "de haber sabido que el PP se iba a abstener en el pasado Pleno", habrían votado a favor al sentirse "los padres de esta propuesta". Así, no ha dado lugar a la duda anunciando el 'Sí' a las Juntas de Distrito al considerar que son un modelo que "garantiza la participación de la sociedad haciendo una discriminación positiva de los vecinos, pero sin olvidar al resto del tejido asociativo".
La propuesta ha salido adelante con 16 votos a favor (PP, PSOE), 9 en contra (Ciudadanos e Imagina) y 2 abstenciones (los dos no adscritos).
Más de 150.000 espectadores siguieron en directo la gala final de un evento que también ha beneficiado a la provincia y a territorios limítrofes
Una iniciativa que se enmarca en la distinción de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO
Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones