El nuevo gerente del Complejo Asistencial Universitario de Burgos destaca que "el centro de nuestra atención es el paciente"
Las terrazas y veladores de Sombrerería y San Lorenzo dificultan el trabajo de los bomberos
Así lo ha asegurado el Jefe del cuerpo, Julio Estébanez, quien ha emitido un informe a Licencias para que estudie la situación de ambas calles.
El cuerpo de bomberos de Burgos realizó la semana pasada unas prácticas y simulacros en la calle Sombrerería para comprobar si los camiones pueden maniobrar con facilidad y eficacia, teniendo en cuenta que se trata de un lugar estrecho, lleno de bares de pinchos y terrazas. Todo ello con el objetivo de realizar un informe para remitirlo a la concejalía de Licencias.
Este informe sirve, entre otras cosas, para conocer si las terrazas o veladores de esta calle tan estrecha incomodan el trabajo de los bomberos en cualquier intervención. Según ha explicado el jefe del cuerpo de Burgos, Julio Estébanez, estas instalaciones dificultan las maniobras, sobre todo de los camiones.
Por ello, aunque el informe simplemente detalla la situación, no pide una retirada de todas las terrazas de la calle Sombrería, pero sí recomienda hacer un estudio para ver cómo se puede solucionar este problema sin que se vean perjudicados hosteleros y clientes: "Es una cuestión de buscar un equilibrio en la convivencia", ha explicado Estébanez.
Este problema también está latente en otras calles como San Lorenzo, donde hace unas semanas hubo una intervención que, de haberse ido de las manos, los bomberos habrían tenido problemas para cortar el avance del incendio, tal y como ha reconocido el propio jefe del cuerpo.
Por eso, para Estébanez una solución factible y viable es que todas estas instalaciones de veladores, terrazas y otros elementos destinados a acoger clientes fuera del local hostelero fueran de fácil desinstalación, ya que facilitaría el trabajo.
La autoridad judicial, un médico forense y la Guardia Civil hacen efectivas las medidas dictadas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Bilbao
La prueba se disputará desde las 11:00 horas en un circuito urbano y reunirá a cerca de 200 corredores de todas las categorías en un ambiente festivo y navideño
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, asegura que la situación actual "está bloqueando nuevos proyectos" industriales







