La tasa de paro en Burgos desciende al 8,92 por ciento en el segundo trimestre

Un total de 4.200 personas salen de las listas del paro de abril a junio. La provincia está casi siete puntos por debajo de la media española. 

imagen
La tasa de paro en Burgos desciende al 8,92 por ciento en el segundo trimestre
Lectura estimada: 1 min.

La Encuesta de Población Activa del segundo trimestre, realizada por el Instituto Nacional de Estadística, no ha podido traer mejores noticias a la provincia de Burgos. Y es que, en los últimos tres meses, un total de 4.200 personas han salido de las listas del paro, pasando de las 19.900 que había en marzo a las 15.700 de junio. 

 

Estos datos dejan a Burgos con una tasa de paro del 8,92 por ciento, casi siete puntos por debajo de la media nacional (15,28 por ciento). No obstante, la cifra es muy similar a la del conjunto de España en cuanto a la actividad, ya que ambos se encuentran rozando el 59%. Así, hay 3.600 personas más activas, pasando de las 172.300 del primer trimestre a las 175.900 del segundo. 

 

También hay una tasa de ocupación más elevada en este segundo trimestre, pasando de 152.400 a 160.200. Sin embargo, estos datos contrastan con la pérdida de población que está sufriendo la provincia. Y es que, en tan solo tres meses, Burgos ha perdido 400 habitantes, sin duda una de las claves de este descenso.  

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App