Burgos acogerá un programa con más de un centenar de actividades, cuyo pregón correrá a cargo del escritor y periodista Antonio Pérez Henares
El Ayuntamiento fija en 180.000 euros las expropiaciones de parcelas anexas al Archivo para su ampliación
El Consistorio da por cerrado este capítulo y ya trabaja en los detalles del concurso de ideas para el proyecto de ampliación.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado de manera definitiva el proyecto de expropiación de las parcelas anexas al Palacio de Castilfalé de cara a la ampliación del archivo municipal. De esta manera, el Ayuntamiento va a disponer de estos terrenos de manera definitiva, teniendo en cuenta que ya se modificaron en el PGOU, pasando de ser de uso residencial a dotacional.
Según ha anunciado la concejala Carolina Blasco, portavoz de la Junta de Gobierno en el día de hoy, se ha determinado el justiprecio en 180.000 euros a todos aquellos que han aceptado el mismo y se han desestimado las alegaciones del resto que no estaban de acuerdo con él. Estos expedientes se remiten ahora a la comisión territorial de valoración para que allí sigan su tramitación.
De forma paralela, Blasco ha señalado que ya se están ultimando los detalles para el concurso de ideas para la redacción del proyecto de ampliación del archivo, que tendrá un precio de 150.000 euros, aunque aún no se ha decidido la fecha que se pondrá en marcha.
Es la cuarta edición de este evento que congregó el año pasado a un centenar de personas
Para el último cuatrimestre estaca la visita de la Embajada de Australia y un encuentro Internacional de Economía colaborativa
La cita arrancará a las 11:30 horas en el Paseo Sierra de Atapuerca y propone un recorrido popular de ocho kilómetros hasta Fuentes Blancas y regreso