La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
Las pensiones crecen en Burgos un 0,9% y se sitúan en los 1.013 euros en noviembre
Sigue siendo la segunda provincia de Castilla y León por detrás de Valladolid en cuantía media y la tercera en número de pensionistas.
El número de pensiones contributivas en la provincia de Burgos se situó en 90.019 durante el mes de noviembre, con una cuantía media de 1.013,88 euros, una cifra por encima de la regional (946,63) y nacional (959,91), lo que supone un aumento del 0,9 por ciento con respecto al mes anterior, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
De esta forma, Burgos sigue siendo la segunda provincia por detrás de Valladolid, que también lidera el aumento con un 1,1 por ciento, en la cuantía media de pensiones. Del mismo modo, es la tercera por detrás de la propia Valladolid y de León en número de pensionistas.
En la Comunidad, el número de pensiones contributivas se situó en 612.825 en el mes de noviembre, un 0,4 por ciento más. Las pensiones con complementos a mínimos en Castilla y León representan el 28,3 por ciento sobre el total, 19.823 de ellas en la provincia de Burgos.