La resolución confirma la plena validez del Comisario Pontificio, Mons. Mario Iceta, como representante legal y administrador de ambas comunidades
Arranca la Operación Retorno de verano con la previsión de 92.000 desplazamientos en Burgos
La Guardia Civil intensificará la vigilancia en las carreteras desde las 15 horas de este viernes hasta la madrugada del domingo.
Comienza otro de los trámites del verano en las carreteras españolas y, por supuesto, burgalesas. A partir de las 15 horas de este viernes 31 de agosto, y hasta la medianoche del domingo, arranca la llamada Operación Retorno de Verano, que prevé un tránsito de unos 92.000 vehículos por las principales vías de la provincia.
A lo largo de estos tres días, Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia en aquellas carreteras o tramos de éstas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos. Además, para facilitar la circulación serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado.
El transporte de mercancías peligrosas se encuentra prohibido en todas las carreteras de la provincia durante el domingo 2 de septiembre desde las 8 de la mañana, así como la de los vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan.
No obstante, en la Operación no existe en Burgos ningún tipo de restricción a la circulación de camiones de más de 7.500 Kilos, si bien las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, adoptarán las medidas de regulación oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.
La votación popular se ha decantado sobre El Parral a pesar de que el sentir de las peñas era continuar en La Quinta
Se refuerza el Plan Local de Empleo, dotado con 2,5 millones de euros, que ofrecerá nuevas oportunidades a jóvenes y personas mayores de 55 años
El ex alcalde se marcha tras 14 años en la política municipal







