La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
Eliminar la brecha digital de los mayores, objetivo de la iniciativa 'Conectados Sin Barreras'
Diferentes instituciones colaboran para ofrecer cursos gratuitos para aprender a manejar el ordenador y smartphones.
Romper muros, distancias y, sobre todo, la brecha digital que sigue siendo una montaña infinita para muchas personas mayores, es el principal objetivo que se ha propuesto la empresa 'Conectados Sin Barreras', que ha puesto en marcha una serie de cursos gratuitos para enseñar a utilizar internet y smartphones a este colectivo gracias a la colaboración del Ayuntamiento, Cámara de Comercio, Universidad de Burgos, Gerencia Territorial de Servicios Sociales y empresas como Campofrío.
De esta manera, 'Conectados Sin Barreras' ha iniciado unos cursos que se imparten en las instalaciones de Cruz Roja y que están destinados a todos los públicos, especialmente a los mayores. En concreto, se trata de dotar de herramientas a este colectivo para aprender a utilizar tanto el PC como los móviles de última generación.
Las primeras en probar estos cursos ha sido la Asociación de Abuelas de Gamonal, quienes ya esperan con impaciencia nuevas clases sobre smartphones. Sin un horario fijo, se irán formalizando a medida que se produzcan las inscripciones en la web www.conectados-sinbarreras.com o en la sede de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos.
Están previstos tres modalidades de cursos, uno de 8 horas, otro de 12 y otro de 16. Además, también se pretende trasladar a las empresas que quieran que sus trabajadores puedan aprender a utilizar con mayor agilidad los dispotivos digitales.