La Feria Taurina de San Pedro se celebró sin que la enfermería estuviera concluida

Un informe del Arquitecto Director de la Obra del 28 de junio enunciaba una serie de deficiencias que no permitían dar 

imagen
La Feria Taurina de San Pedro se celebró sin que la enfermería estuviera concluida
Lectura estimada: 1 min.

Las obras de la enfermería del Coliseum Burgos, que deberían haber estado concluidas para antes de las Fiestas de San Pedro y San Pablo del año pasado, continúan a día de hoy, según ha asegurado el concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Fernández Santos, quien ha desvelado que la Feria Taurina de este año se ha celebrado sin que éstas estuvieran concluidas. 

 

Al parecer, un informe del arquitecto responsable de la dirección de la obra emitió un informe el pasado día 28 de junio, es decir, un día antes de comenzar la Feria Taurina, en el que enunciaba una serie de deficiencias de la instalación que hacían imposible dar la actuación por finalizada. El más llamativo, que los tres Sistemas de Alimentación Eléctrico Ininterrupido instalados no se correspondían con las características exigidas por el proyecto. 

 

En concreto, estos tres sistemas, que sirven para mantener la corriente eléctrica en caso de apagón, tenían una autonomía de 20 segundos, mientras que los exigidos son de 20 minutos cada uno. Asimismo, restaban por realizar una serie de pruebas en la instalación, lo que hacía inviable la posibilidad de dar por concluidas las obras. 

 

De esta forma, el informe del arquitecto director de la obra concluia que, mientras no se subsanen las deficiencias mencionadas, la enfermería no cumplirá con los requisitos normativos pertinentes. A día de hoy, ha señalado Fernández Santos, aún no están solucionados y, por tanto, la intervención en el Coliseum está inconclusa. 

 

Cabe recordar que, ante el incumplimiento del contrato que tuvo lugar el pasado año, la empresa, Viales y Obras Públicas S.L., pidió una prórroga de otros tres meses que el Ayuntamiento le concedió y que, sin embargo, incumplieron. Ante esta situación, el Equipo de Gobierno defendió que no era necesaria una sanción, sino que las obras finalizaran. 

 

Más allá fue el alcalde, quien llegó a decir en una rueda de prensa que la enfermería no era ni siquiera necesaria y que, si fuera por él, "ni se hubiera construido", algo del todo ilegal si se quieren celebrar festejos taurinos en el Coliseum. Estas declaraciones denotan la poca disponibilidad de Lacalle para sancionar a una empresa que ha incumplido, y sigue incumpliendo, sistemáticamente el contrato de obra. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App