Según fuentes del partido, obtuvo el mayor respaldo global en las asambleas provinciales, lo que lo sitúa al frente de la candidatura.
Foronda no aclara si se redactará un borrador de presupuestos
El concejal de Hacienda se remite a la carta del alcalde, que devolvía la pelota al tejado del PSOE en cuanto a sus peticiones.
El Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Burgos para 2019 es, y parece que va a seguir siendo, una incógnita. Tras la carta del alcalde al PSOE, en la que pedía su colaboración para sacar las cuentas adelante pero renunciando a que impusieran todas las inversiones, el asunto ha quedado en stand by, y este lunes el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, no ha querido despertarlo.
Todo lo contrario, lo ha dejado durmiendo remitiéndose a la carta de Javier Lacalle a los socialistas como último capítulo del culebrón de final de año. Lo cierto es que el borrador aún no se ha comenzado a redactar y apenas faltan dos meses y medio para el final del año, lo cual hace pensar que será difícil llegar en tiempo y forma.
Cabe recordar que a estas alturas de 2018, Hacienda ya había trazado un presupuesto que finalmente no se llevó a efecto, sino que se realizaron diferentes modificaciones presupuestarias a lo largo de este ejercicio, la mayoría pactadas por el PP y el PSOE.
"Aunque es mejor tenerlo, se puede vivir sin un presupuesto municipal, como lo ha hecho Aranda de Duero durante 8 años", ha remarcado Foronda. Por otro lado, ha explicado que hay que estudiar bien el tema de las inversiones, porque el estado de los mercados no anima a gastar en exceso y en 2018 el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo, por lo que ha animado a ser "más cautos".
Para la formación, la lista representa el compromiso con la defensa de España, de Castilla y León y de los intereses de los burgaleses
Una lista integrada por perfiles profesionales y sociales vinculados al territorio y con experiencia en los sectores productivos y educativos de la provincia
La formación castellanista concurrirá en todas las provincias de la comunidad con un programa centrado en cinco grandes ejes políticos y sociales.







