La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
La oposición apuesta por convocar unas nuevas bases para la Feria de Tapas
Registran una petición para que Antón convoque una Comisión Extraordinaria del IMC.
Nuria Barrio, concejala del PSOE en el Ayuntamiento, se ha defendido de las acusaciones que vertía ayer la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, quien aseguraba que los socialistas habían creado el problema y proponían ideas imposibles para autoproclamarse salvadores de la Feria de Tapas. Al respecto, ha señalado que no puede tolerar estas declaraciones y ha pedido tanto a Blasco como a Antón que abandonden su cabezonería.
Paralelamente, junto con el resto de grupos de la oposición, han presentado en el Registro del Ayuntamiento una solicitud para forzar a José Antonio Antón, concejal de Festejos, a convocar un Consejo Extraordinario del IMC cuanto antes en el que se convoquen unas nuevas bases para que puedan concursar los hosteleros.
Barrio ha explicado que en dicha propuesta de nuevas bases contemplan que los hosteleros paguen la tasa de ocupación de suelo y que adecenten las casetas, pero no recoge la subvención del 40 por ciento para la música que contraten los empresarios. Una idea que ha sido "consensuada con ellos" y con el resto de grupos.
No obstante, el concejal de Festejos está negociando también con los hosteleros otra propuesta, y es que éstos soliciten la ocupación de suelo a título individual y no colectivo, lo que propiciará que no tengan necesidad de organizar ellos la feria. Idea con la que, tampoco están en desacuerdo los empresarios, algo que tampoco entienden los socialistas, quien consideran que "no pueden estar diciendo a todo que sí", sino que se debe buscar una solución viable y lo antes posible.