El ex alcalde se marcha tras 14 años en la política municipal
El PSOE pide la anulación de un PERI en terrenos de Villalonquéjar que suponen un alto IBI a sus propietarios
El Ayuntamiento declaró esas parcelas como edificables, haciendo que sus dueños estén abonando unas 150 veces más que si fuera suelo rústico.
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Fernández Santos, ha abogado este martes por que el Ayuntamiento de Burgos anule el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) en un suelo de Villalonquéjar por el alto coste que le está suponiendo a sus legítimos propietarios en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Dicho PERI que puso en marcha el Ayuntamiento en el año 2009 conllevó la conversión de un suelo rústico que se encuentra entre el núcleo del barrio de Villalonquéjar y el Polígono en otro edificable. Sin embargo, nadie ha terminado construyendo en dicho lugar, siendo la consecuencia que sus legítimos propietarios estén pagando "unas 150 veces más", según Fernández Santos, de IBI.
La solución pasa porque una mayoría de los propietarios de dichas parcelas reclamen la anulación de dicho Plan y que el Ayuntamiento lo lleve a efecto.
Josué Temiño asumirá la portavocía y Félix Cantabrana entra en el Ayuntamiento
El histórico espacio verde de Burgos recupera su esplendor con más de mil árboles, una nueva red de riego y zonas de calistenia y descanso
El comité de la calificación estuvo compuesto por diez personalidades de prestigio en el mundo del vino, entre ellos, sumilleres, líderes de opinión y enólogos







