Los 8.000 participantes, con las banderas de los más de 50 países a los que representan, han recorrido parte del centro histórico de la ciudad
La mejora de la acústica del Coliseum se realizará durante las ventanas FIBA
El Ayuntamiento prevé que esté finalizada el próximo 15 de diciembre, cuando vuelva la Liga Endesa al pabellón.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el presidentes de Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, y el director territorial de Ibercaja en Burgos, Guadalajara y La Rioja, Jesús Les Mancho, han suscrito este viernes el contrato de colaboración por el que las dos entidades financiarán con 105.000 euros la mejora de la acústica del Coliseum, que se realizará durante el parón de las ventanas FIBA y estará concluida el próximo 15 de diciembre.
Se rubrica de esta manera un acuerdo que se alcanzó hace unas semanas y que permite dar solución a uno de los más importantes déficits del pabellón desde que se llevara a cabo la conversión en el año 2015. Y es que la reverberación del recinto es de 9 segundos, muy superior a las de otros polideportivos, lo que le impide acoger espectáculos culturales.
Esta intervención consistirá en la instalación de 2.160 paneles de 1,25x125x0,20 metros y un peso de 500 gramos en la cúpula del Coliseum, concretamente en los 3.357 metros cuadrados que ocupa la parte alta del recinto, sin tocar la parte central por la que entra la luz natural, reduciendo un tercio la reverberación.
Para poder ejecutar la obra, de la que se encargará de controlar el San Pablo Burgos, se aprovechará el parón en la competición de Liga Endesa, desde el 26 de noviembre hasta el 15 de diciembre, fecha en la que el baloncesto volverá al Coliseum, ya con las mejoras en la acústica solucionadas.