El proyecto rehabilitará el antiguo hospital militar para unificar dependencias y mejorar la atención a la ciudadanía
El Ejecutivo de Lacalle guarda silencio sobre Manero... y le mantiene en el cargo
La portavoz del Equipo de Gobierno se remite a una nota de prensa en la que simplemente se afirma que se "cumplirá la sentencia y no se recurrirá".
"El Ayuntmaiento emitió una nota de prensa y no tiene más manifestaciones que realizar". Así de rotunda se ha mostrado este jueves la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, al ser preguntada por la sentencia del TSJ que anula el nombramiento de Luis Alfonso Manero como Secretario General del Ayuntamiento al percibir cierta arbitrariedad en su elección.
Por más que se ha insistido, desde el Ejecutivo de Lacalle guardan silencio y se remiten a una nota de prensa que está muy lejos de comentar nada sobre la anulación del nombramiento ni sobre la consideración de arbitrariedad del mismo y deja entrever que Manero seguirá en el cargo de Secretario General.
Dicha nota de prensa, señala por un lado que "la sentencia deja claro que no hay desviación de poder y que el nombramiento del secretario, como el del vicesecretario, el de los interventores y el de los tesoreros, corresponde al alcalde en Burgos, como en el resto de ayuntamientos capitales de España".
Asimismo, recalcan que la decisión judicial simplemente "exige una mayor motivación de los nombramientos de libre designación" y anuncia que "el Ayuntamiento no recurrirá la sentencia y, en consecuencia, cumplirá la misma próximamente atendiendo a esa mayor motivación en el nombramiento que se exige".