Estos cambios responden al mandato asumido por el PP tras la comisión de investigación del caso Prepay, que determinaba apartar a López de sus responsabilidades
Fomento promete que la construcción del acceso del AVE a la capital comenzará en verano
De la Serna anuncia una inversión de 1.800 millones en todo el territorio nacional, si bien los retrasos en la línea Venta de Baños-Burgos han trastocado todos los planes.
El año 2018 iba a ser el año en el que la alta velocidad llegaría, por fin, a la provincia de Burgos. Las previsiones hablaban de que en primavera estarían concluidas las obras y tras el verano comenzarían las pruebas técnicas. Sin embargo, todo se ha trastocado con los desperfectos en algunas infraestructuras, la más importante en el puente de Frandovínez, cuyas obras de demolición y construcción deberían comenzar por estas fechas.
Esto supone que todo el proceso se haya retrasado, al menos, un año más, aunque el Ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, ha anunciado hoy martes una nueva construcción para la provincia de Burgos. En este caso es el acceso a la ciudad de Burgos, que comenzará en verano, y que sería el último tramo de los 91 kilómetros de la línea desde Venta de Baños.
De esta forma, se invertirán a nivel nacional un total de 1.850 millones de euros, algo más de lo invertido el pasado año. No obstante, el retraso sigue siendo considerable y todo parece indicar que hasta bien entrado 2020, los burgaleses no podrán viajar en el ansiado AVE.
Más de 150.000 espectadores siguieron en directo la gala final de un evento que también ha beneficiado a la provincia y a territorios limítrofes
Una iniciativa que se enmarca en la distinción de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO
Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones