Los 8.000 participantes, con las banderas de los más de 50 países a los que representan, han recorrido parte del centro histórico de la ciudad
Aprobada la expropiación de una parte de las parcelas de Plaza Vega para poder urbanizarla
Solo podrá desarrollarse si todas ellas están unificadas, pero uno de los propietarios no quiere hacerlo. Ahora se establecerá un justiprecio forzando su venta.
La comisión de Fomento del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado de manera inicial la expropiación de una parte de la parcela situada en el número 6 de la Plaza Vega y el número 1 de la calle Calera, con el objetivo de lograr la unificación de todas ellas y poder desarrollarla urbanísticamente. Una situación que se produce después de que el propietario de la misma se negara a llegar a un acuerdo con el resto para poder realizar el proyecto.
El Ayuntamiento de Burgos, con el objetivo de agilizar los plazos de cara a poder construir en dichos terrenos, una vez que la empresa CanalA4 presentó un proyecto para la parte de este solar que no está dentro del concurso de acreedores de Aragón Izquierdo, anunció la expropiación forzosa en el caso que los vecinos no presentaran un proyecto.
Tras este anuncio, los propietarios decidieron ponerse de acuerdo para unificar sus parcelas y presentar un proyecto básico y obtener, así, la licencia. Sin embargo, uno de ellos se negó a esta situación y por eso el Fomento ha decidido expropiar esta parte estableciendo un justiprecio de 69.669 euros por cada parcela de 38,73 metros cuadrados que el resto de vecinos podrá comprar.
Este asunto será aprobado este jueves por la Junta de Gobierno Local y, por tanto, el propietario tendrá un plazo de un mes para alegar por el justiprecio o si considera que no se respeta sus derechos. En el caso de que éstos sean desestimados también tendría la oportunidad de llevarlo por vía judicial.