Deja el club tras seis años y medio siendo blanquinegro
Aitor Córdoba pone fin a su etapa en el Burgos CF y emprende una nueva aventura en China
Deja el club tras seis años y medio siendo blanquinegro
El Burgos y Aitor Córdoba separan sus caminos después de que el club haya anunciado la salida del hasta ahora capitán del equipo para emprender una nueva etapa futbolística en China.
El central vasco dice adiós al conjunto blanquinegro tras convertirse en uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del club, cerrando su etapa como el futbolista con más partidos oficiales disputados en este periodo, con un total de 231 encuentros.
Aitor llegó a El Plantío en junio de 2019 y su impacto fue inmediato, en su segunda temporada defendiendo la camiseta blanquinegra. Formó parte del equipo que logró el histórico ascenso a Segunda División en Almendralejo, participando además en todos los partidos del playoff de ascenso, un hito que marcó un antes y un después en la trayectoria del club.
Durante estas siete temporadas, Córdoba no solo destacó por su rendimiento deportivo, sino también por su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego. Ha sido capitán y referente del vestuario y por ello su figura se consolidó como ejemplo de compromiso, profesionalidad y sentimiento de pertenencia hacia el Burgos CF.
El jugador se despide ahora para iniciar una nueva etapa profesional en el fútbol chino y, antes de marcharse, a través de las redes sociales del club, ha dirigido un mensaje de agradecimiento a la afición blanquinegra.
"Han sido seis años y medio de un viaje inolvidable, de Segunda B a Segunda División, un camino lleno de experiencias, esfuerzos y momentos", ha señalado el vasco, quien además ha reconocido que "ha sido un honor ser capitán del Burgos".
La situación no le ha permitido despedirse en el campo como a él le hubiera gustado, al haber jugado esta jornada fuera y ahora el último superviviente del ascenso en Almendralejo probará en China en una oportunidad que el propio entrenador del Burgos, Luis Miguel Ramis calificó de "irrechazable".
El jugador se ha despedido con un "gracias por todo. Un hijo del frío más" a una afición que le vio jugar por última vez hace una semana frente a Huesca.
Con su marcha, el Burgos CF pierde a uno de los pilares de su proyecto deportivo reciente, mientras que Aitor Córdoba cierra una etapa imborrable en El Plantío y por el momento el Burgos ha encontrado sustituto para su posición en el campo con la llegada de Oier Luengo y Atienza sea quién lleve ahora el brazalete de capitán.








