Luces y muchas sombras en la primera mitad del curso del San Pablo Burgos

El equipo termina la primera vuelta con un balance de 3/14

imagen
Luces y muchas sombras en la primera mitad del curso del San Pablo Burgos
Foto: acb Photo/Pol Puertas
El autor esVerónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El Recoletas Salud San Pablo Burgos ha cerrado la primera vuelta de la Liga Endesa con un balance de 3 victorias y 14 derrotas, un registro que refleja la dificultad del regreso a la élite del baloncesto nacional.

Los datos son claros y es que el conjunto burgalés ha tenido que adaptarse desde el inicio a un nivel de exigencia muy superior al que dejaron en 2022 en la liga, con proyectos muy consolidados ya en la competición.

El inicio de temporada estuvo dirigido por Bruno Savignani, héroe en el ascenso a ACB, con quien el equipo afrontó las primeras jornadas del campeonato.

La temporada comenzó con un estreno espectacular en el Coliseum: en la jornada 1, el Burgos recibió al Bàsquet Girona y firmó un contundente triunfo por 97-79 en su vuelta a la ACB, con un parcial decisivo de 18-0 en el tercer cuarto y un rendimiento colectivo muy sólido.

Sin embargo, la euforia del debut no se tradujo en una racha sostenida. En la jornada 2, el San Pablo cayó en su visita al Surne Bilbao Basket (95-85) y, poco después, en la jornada 3, encajó una derrota ajustada ante el Real Madrid (90-80), dos encuentros en los que mostró competitividad pero sin opciones claras de ganar.

A lo largo de octubre y noviembre, el equipo alternó derrotas ante rivales de alto nivel —como Casademont Zaragoza (89-102) y Valencia Basket (100-82)— con partidos competidos como el 101-97 frente a La Laguna Tenerife.

Pero ante rivales directos como Andorra o Breogán, el equipo volvió a fallar y con Savignani contra las cuerdas, la derrota ante UCAM Murcia y la mala imagen mostrada por el equipo en las tres últimas jornadas, acabaron con el periplo del brasileño en Burgos.

La llegada de Porfi supuso un antes y un después en el equipo. Con el vino también el fichaje de Ethan Happ y en el banquillo se apostó por un hombre veterano en esta liga, la cuál conoce a la perfección y los jugadores arrimaron el hombro para intentar sacar adelante una situación cuanto menos complicada.

Aunque los resultados no se tradujeron de forma inmediata en un mayor número de victorias, el equipo mostró una línea de trabajo reconocible.

Se compitió en Málaga, pero sin premio y la cara cruel del baloncesto la vivió por primera vez esta temporada ante Manresa, con balón para ganar el partido y con un triple de Leo Meindl que no entró.

El partido ante Baskonia dejó claras cuales eran las carencias del equipo. Sin embargo, el trabajo colectivo y la constancia volvieron a producir frutos en la jornada 13, cuando el equipo cerró el año con una victoria de prestigio ante el Dreamland Gran Canaria (94-81) en el Coliseum.

El San Pablo consiguió ahí la segunda de la temporada y apenas unos días después ante Granada la segunda, que supuso alejarse del último puesto clasificatorio y hundir al equipo granadino.

Con dos victorias de ventaja sobre Granada y con Andorra tan solo una por encima, el equipo burgalés afrontó el final de vuelta con la mejor de las sensaciones, pero se llevó tres palos, perdiendo por la mínima ante Joventut, Barça y Lleida.

Con 17 jornadas disputadas, el Recoletas Salud San Pablo Burgos afronta ahora la segunda vuelta con la necesidad de convertir el aprendizaje en resultados, por que es lo único que le salvará.

La situación es complicada pero no imposible como parecía en el mes de diciembre y el balance de la primera mitad del campeonato deja claro que la Liga Endesa es muy competitiva y los errores tanto en los partidos como en la confección de plantilla se pagan.

Con un San Pablo renacido, cada partido supone prácticamente una final, pero también una oportunidad para recortar distancias en la clasificación y pelear hasta el final por la permanencia en la Liga Endesa. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App