Recoletas Burgos supera las 450.000 asistencias médicas y aumenta un 33 % las estancias hospitalarias en 2025

Durante 2025, los centros de Recoletas Salud atendieron a 83.229 pacientes, 190.581 consultas y 11.352 intervenciones quirúrgicas

imagen
Recoletas Burgos supera las 450.000 asistencias médicas y aumenta un 33 % las estancias hospitalarias en 2025
El autor esVerónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 3 min.

Recoletas Salud de Burgos cerró el año 2025 con más de 450.000 asistencias médicas y un incremento del 33 por ciento en las estancias hospitalarias, según informó el grupo sanitario privado en un comunicado recogido por Ical. A lo largo del año, los centros de Recoletas Salud atendieron a 83.229 pacientes, realizaron 190.581 consultas y llevaron a cabo 11.352 intervenciones quirúrgicas, con un notable aumento de los procedimientos de alta complejidad.

En total, durante 2025 se registraron 452.681 asistencias médicas y más de 190.000 consultas externas. De las intervenciones quirúrgicas realizadas, solo el 4 por ciento correspondió a pacientes concertados con la sanidad pública, lo que supuso apenas el 0,10 por ciento del total de las asistencias médicas, según detallaron desde el grupo.

La directora gerente de Recoletas Salud Burgos, Pilar Gómez, calificó el balance del año como "muy positivo", destacando que estos resultados han sido posibles "gracias al trabajo de nuestro personal y a la fidelización de la población, que nos ha situado como referente de la sanidad privada en Burgos". Asimismo, subrayó el compromiso del grupo con el desarrollo de nuevas iniciativas, obras de mejora y actividades saludables durante el nuevo ejercicio.

Actualmente, Recoletas Salud Burgos cuenta con un equipo humano formado por más de 400 profesionales y ofrece cobertura en 38 especialidades médicas y quirúrgicas, atendidas por más de 300 profesionales sanitarios.

Aumento de la alta complejidad y refuerzo tecnológico

Desde el grupo destacaron que el incremento de las intervenciones de alta complejidad es consecuencia de la consolidación de la UCI, dotada con equipamiento médico de última generación y un equipo altamente cualificado. Gracias a ello, junto con el trabajo de los distintos especialistas del hospital, se realizaron 8.721 procedimientos quirúrgicos de mayor complejidad.

Los institutos especializados de Traumatología, Neurovertebral, Salud Digestiva, Cardiopulmonar y Urológico continúan reforzando esta actividad, apoyados además por la apuesta por el diagnóstico precoz y preciso, con la incorporación de una Resonancia Magnética de 3 Teslas en el Centro de Diagnóstico por Imagen. Este nuevo equipo permite exploraciones avanzadas en neuroimagen, cardiología, oncología y patología musculoesquelética, con mayor calidad de imagen y menor tiempo de exploración.

El Servicio de Urgencias atendió durante el pasado año a 45.682 personas, mientras que el aumento de las estancias hospitalarias confirmó el crecimiento de la actividad asistencial del grupo en Burgos.

Actividad del Centro Médico Virgen del Manzano

El Centro Médico Recoletas Salud Virgen del Manzano atendió a 20.678 pacientes, con 41.336 consultas y 2.631 intervenciones quirúrgicas. Este centro cuenta con cuatro quirófanos —uno de ellos destinado a Medicina Reproductiva—, unidad de cirugía sin ingreso, unidad de recuperación postanestésica, sala blanca, 22 consultas, nueve salas de exploración y tratamiento, además de áreas específicas de Enfermería y Atención al Paciente.

Entre sus servicios destacan el Instituto Oftalmológico, la Unidad de la Mujer, la Unidad Médico Estética, el área quirúrgica, Diagnóstico por Imagen y la Clínica Vida Medicina Reproductiva, equipada con tecnología de última generación.

Rehabilitación y nuevas especialidades

Durante 2025, el Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia realizó 121.528 sesiones a 11.539 pacientes, lo que supuso un incremento del 13,2 por ciento respecto al año anterior. En total, se contabilizaron 129.389 asistencias en rehabilitación en los centros de la avenida de Castilla y León y del Centro Médico Calzadas.

El nuevo Centro de Diagnóstico por Imagen en Calzadas reforzó la oferta existente y permitió la puesta en marcha del Instituto de Otorrinolaringología, además de la incorporación de nuevas prestaciones como el estudio biomecánico de la pisada en Podología y la nueva especialidad de Psiquiatría infantojuvenil, orientada a mejorar la atención en salud mental desde edades tempranas.

En conjunto, estas mejoras se tradujeron en 35.548 consultas y 52.520 sesiones de rehabilitación. Desde Recoletas Salud destacaron que el balance de 2025 es "muy positivo" y avanzaron que el nuevo año traerá nuevas incorporaciones, obras de mejora y el inicio de la construcción del edificio anexo al hospital, consolidando así el crecimiento del grupo en Burgos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App