El choque tuvo lugar entre un turismo y una autocaravana en la N-122
Detenido en Burgos por empadronar de manera fraudulenta a 38 extranjeros en viviendas ajenas
Además de su detención por presunta falsedad documental, otras dos personas son imputadas por colaborar en los hechos
La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un vecino de la ciudad acusado de un delito continuado de falsedad documental por inscribir de forma irregular a 38 extranjeros en el padrón municipal utilizando dos viviendas que no le pertenecían. Además, otras dos personas han sido imputadas por colaborar en el entramado al firmar contratos en los que se atribuían falsamente derechos sobre los inmuebles, según informaron fuentes policiales.
La investigación detalla que, entre marzo y agosto de 2025, el principal implicado se hizo pasar por arrendatario de dos pisos ubicados en la capital burgalesa. Gracias a esa supuesta condición permitió el empadronamiento de ciudadanos procedentes de Marruecos y Argelia, muchos de ellos en situación irregular en España.
Para sostener el fraude, los implicados formalizaron contratos de alquiler en los que los colaboradores figuraban como propietarios o arrendadores, pese a no tener ningún vínculo real con las viviendas. Los inmuebles existen, pero ninguno de los investigados tenía la propiedad ni autorización alguna para utilizarlos, y los verdaderos dueños desconocían por completo la existencia de estos documentos falsificados.
Con estos contratos simulados, el detenido presentó los trámites necesarios para el empadronamiento, actuando como supuesto arrendatario y posibilitando así la inscripción en el padrón de los 38 ciudadanos extranjeros. El principal acusado ya ha pasado a disposición judicial, mientras continúa la investigación para esclarecer todas las responsabilidades.
La Guardia Civil esclarece un caso de hurto y estafa tras la denuncia de una vecina a la que sustrajeron objetos de valor y dinero
El accidente se produjo a primera hora de este martes, en la calle Ronda del Ferrocarril con calle Logroño
Los hechos se produjeron en una nave cercana a la capital burgalesa, a la que los implicados accedieron mediante dos butrones








