El jefe de prensa de las exreligiosas afirma que sor Miryam sufre un profundo desgaste físico, psíquico y emocional tras meses de presión mediática y judicial
PP y PSOE se acusan mutuamente en el Congreso de usar Treviño con fines políticos
El PP ha mostrado su preocupación por que el enclave forme parte de “algún tipo de peaje entre Pedro Sánchez y el independentismo"
Diputados del PP y el PSOE se han echado en cara este martes, en el Congreso, el uso político del enclave de Treviño a raíz de una proposición no de ley (PNL) defendida por los 'populares' para reforzar el blindaje territorial del enclave burgalés ante una hipotética integración en Álava.
El diputado del PP Ángel Ibáñez ha reclamado en la Comisión de Política Territorial fomentar la cooperación interterritorial entre las diputaciones de Burgos y Álava y un "escrupuloso respeto al cumplimiento" del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, ha informado el PP en nota de prensa.
La iniciativa, que solo ha contado con los votos a favor de Vox, buscaba que el Congreso rechazase "cualquier tipo de vía unilateral" de anexión de Treviño a Álava, ante lo cual, el PP ha asegurado que está dispuesto a tomar las medidas legales oportunas si no se respeta el Estatuto de Autonomía.
El PP ha mostrado su preocupación por que el enclave forme parte de "algún tipo de peaje entre Pedro Sánchez y el independentismo", y ha insistido en que el presidente del Gobierno "se vende a quien le mantiene en La Moncloa, y sus socios empiezan a hablar de ventanas de oportunidad" para la anexión.
Ibáñez ha pedido al PSOE de Burgos explicaciones sobre su rechazo a la PNL, y ha insistido en que "la integridad territorial de Burgos puede estar en peligro", por lo que considera que el secretario general del PSOE en Castilla y León debe "decir alto y claro si está dispuesto a vender Treviño al independentismo".
Por su parte, el diputado socialista Álvaro Morales ha acusado al PP de "abandonar" Treviño y solo utilizarlo como ruido político, y ha insistido en el rechazo a la proposición 'popular' porque pretendía que el Gobierno central asumiera competencias que le corresponden a las diputaciones y las comunidades.
Morales ha insistido en nota de prensa en que "el problema de Treviño hoy no es identitario, ni territorial, ni es partidista; es de prestación de servicios", y ha lamentado que el PP ignore deliberadamente las competencias de cada administración, y utilice al enclave "como herramienta de ruido político" mientras lo abandona en servicios e inversión.
Además, el socialista ha criticado que el PP, allí donde gobierna, recortan en la autonomía local, como en la Diputación, donde han reducido un 33 % los planes provinciales, y ha destacado los 15.000 millones más de inversión del Gobierno central, destinados a mejorar servicios y fortalecer competencias.
La protesta, celebrada frente a la estación, denuncia el "abandono" de la línea 102 de la mano del 'influencer' Carlo Cuñado
El ministro para la Transformación Digital pone esta iniciativa como "ejemplo de la buena política", de la colaboración público-privada y
Los 16 concejales de Vox y PSOE no otorgan su confianza a la alcaldesa y se abre un plazo de 30 días para que la oposición presente una moción de censura








