El líder socialista señala que en el PP "no tienen excusas para negociar y tendrán que ponerse a trabajar"
El PSOE se abstendrá en la votación del techo de gasto para no "perder ni un minuto más"
El líder socialista señala que en el PP "no tienen excusas para negociar y tendrán que ponerse a trabajar"
El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, anunció este lunes en Soria que la formación se abstendrá en el debate sobre el techo de gasto que se producirá este miércoles en las Cortes. Poco antes de participar en las jornadas sobre la mujer rural que el PSOE de Castilla y León está celebrando en Soria, mostró su disposición a que, "con rigor y seriedad", se pueda abordar la aprobación de las cuentas porque "no podemos perder ni un minuto más"
"Mañueco se levantó del sofá para llevar un borrador de Presupuestos a las Cortes deprisa y corriendo y le han pillado hasta los suyos. Su propio partido le manda las cuentas a la casilla de salida", señaló el líder socialista. "Ha sido tan chapucero que en el corta-pega se les ha olvidado incluir secciones de los Presupuestos y ha incumplido la legalidad", advirtió. Esta situación es diferente, dijo, a la época en la que el PP cosechaba mayorías absolutas y "hacían de la capa un sayo" en aquel "rodillo permanente que nos ha llevado donde nos ha llevado: hacia una Comunidad en permanente desequilibrio respecto a otras".
Por eso, apeló a la "razón legal" y ya no tanto a la "razón ideológica" ante la "chapuza" de la Junta que, "con seguridad, recibirá la enésima bofetada" desde el punto jurídico en esta legislatura. Por último, incidió en que "aunque sea la carta a los reyes magos, estamos dispuestos a aprobar los Presupuestos y contará con la abstención en el debate sobre el techo de gasto". "No tendrán excusas para sentarse a negociar. Van a tener que ponerse a trabajar de verdad, que es lo que les ha faltado en estos 38 años", concluyó Martínez.
Participará en un acto convocado en León para respaldar la candidatura de Carlos Martínez
La riqueza analizada de las primeras 5.300 toneladas recepcionadas supera el 17,5%
El Hotel Batuecas, cerca de La Alberca, propone una oferta especial de otoño pensada para quienes buscan desconectar y dejarse envolver por el encanto rural