José Manuel Díaz acaba sexto en la etapa reina del Tour de Langkawi

El jienense fue uno de los más fuertes en la larga subida final a Fraser’s Hill y Vojtěch Kmínek repitió presencia en fuga por segundo día consecutivo

imagen
José Manuel Díaz acaba sexto en la etapa reina del Tour de Langkawi
El jienense del Burgos Burpellet BH fue uno de los más fuertes en la larga subida final a Fraser?s Hill y Vojt?ch Kmínek repitió presencia en fuga por segundo día consecutivo
El autor esVerónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

El Tour de Langkawi vivió este jueves su etapa más exigente, con el único final en alto de la presente edición. Una jornada marcada en rojo por los escaladores del Burgos Burpellet BH, que respondieron a la cita: José Manuel Díaz finalizó sexto y Mario Aparicio fue 15º, ambos dentro del reducido grupo de favoritos que se disputó la victoria al sprint.

El ascenso final, un puerto de 28 kilómetros, no resultó lo suficientemente duro como para provocar grandes diferencias, por lo que la clasificación general sigue muy abierta y podría decidirse en las próximas jornadas gracias a las bonificaciones.

Antes de la subida decisiva, el conjunto burgalés volvió a tener presencia en la escapada. Vojtěch Kmínek, quinto en la general al inicio del día, se filtró en la fuga como ya hiciera en la etapa anterior. El checo resistió en cabeza hasta los últimos kilómetros del puerto, donde el fuerte ritmo fue seleccionando el pelotón poco a poco. Finalmente, un grupo de 15 ciclistas llegó junto a meta, con los dos corredores morados incluidos.

Tras la etapa reina, Díaz Gallego ocupa la 11ª posición en la general y Aparicio es 15º. El mongol Jambaljamts Sainbayar mantiene la segunda plaza en la clasificación de la montaña, mientras que el Burgos Burpellet BH se sitúa tercero en la general por equipos. Todo ello pese a la baja de Josh Burnett, que tuvo que abandonar tras una caída en la cuarta etapa y la fractura del olécranon del cúbito izquierdo, lesión que lo apartará varias semanas de la competición.

La sexta jornada, que se disputa este viernes entre Shah Alam y Port Dickson (123 kilómetros), volverá a estar destinada a los sprinters. El recorrido es completamente llano y contará con tres sprints intermedios, dos de ellos situados en los primeros kilómetros, que podrían resultar decisivos en la lucha por las bonificaciones y, por tanto, en la clasificación general.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App