La UBU reflexiona sobre los Balcanes tres décadas después de Dayton

Será mañana martes, 30 de septiembre, y el 1 de octubre y contarán con la participación de la embajadora de Bosnia y Herzegovina en España

imagen
La UBU reflexiona sobre los Balcanes tres décadas después de Dayton
Universidad de Burgos
El autor esVerónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

La Universidad de Burgos (UBU) celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre las III Jornadas de Cultura de Defensa y Ciencia Política, que en esta ocasión estarán dedicadas a analizar "Los Balcanes 30 años después de la firma de los Acuerdos de Dayton". El encuentro contará con la participación destacada de la embajadora de Bosnia y Herzegovina en España, Vesna Andree Zaimovic.

La iniciativa, fruto de la colaboración entre el Ministerio de Defensa y la UBU, reunirá en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho a expertos en ciencia política, relaciones internacionales, historia contemporánea y estudios estratégicos, además de representantes institucionales. El objetivo será revisar el legado del acuerdo de paz de 1995 y los desafíos actuales que afronta la región, especialmente en relación con la Unión Europea y la seguridad internacional.

La inauguración oficial tendrá lugar el martes 30 de septiembre a las 12:00 horas, con la intervención del coronel Francisco de Asís Ramírez Ramírez, subdelegado de Defensa en Burgos, y de Javier Antón Merino, director de las jornadas y coordinador del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública de la UBU. Tras la apertura, se desarrollarán mesas redondas y conferencias sobre los nacionalismos, las fronteras en la antigua Yugoslavia y las misiones españolas en los Balcanes, con la participación de investigadores del Instituto Español de Estudios Estratégicos.

El programa del miércoles 1 de octubre incluye a las 12:00 horas la conferencia "Los Balcanes hoy y las perspectivas de ampliación de la Unión Europea", protagonizada por la embajadora Vesna Andree Zaimovic y la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Ruth Ferrero Turrión.

La clausura será el miércoles a las 14:00 horas, presidida por el rector de la Universidad de Burgos, José Miguel García Pérez, acompañado por el coronel Francisco de Asís Ramírez Ramírez, el decano de la Facultad de Derecho, Félix Valbuena González, y el propio Javier Antón Merino.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App