La Diputación de Burgos quiere ser "el gran motor de desarrollo de la provincia"

El presidente de la institución subraya el papel de la Junta de Castilla y León en el impulso de Burgos y reivindica la labor de los alcaldes

imagen
La Diputación de Burgos quiere ser "el gran motor de desarrollo de la provincia"
El autor esVerónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, afirmó en la celebración del Día de la Provincia en Villadiego que la institución provincial quiere consolidarse como "el gran motor de desarrollo de Burgos". Al acto acudieron representantes locales, autonómicos e institucionales, entre ellos el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.

Suárez destacó que la Diputación sabe "detectar los problemas, proponer soluciones y coordinar a los ayuntamientos con otras administraciones, como la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España". Recalcó que la provincia de Burgos es "rica, ambiciosa, con grandes oportunidades", situada en el corazón de Castilla y León y llamada a tener un papel relevante en los próximos años.

El presidente provincial también trasladó un mensaje de reconocimiento al municipalismo, subrayando la necesidad de "proteger el legado de los pueblos y de sus representantes, alcaldes, alcaldesas y corporaciones locales". Añadió que se trata de un día importante para Burgos, para Castilla y León y especialmente para Villadiego, como modelo de municipio a seguir.

En relación con la localidad anfitriona, Suárez puso en valor que Villadiego es un ayuntamiento motor, con capacidad de progreso, en constante transformación, que cada año suma nuevos equipamientos, mantiene una economía saneada y marca el rumbo del desarrollo rural. Por ello, calificó de acierto la elección de este municipio para albergar la jornada.

Por su parte, el consejero Carlos Fernández Carriedo señaló que el Día de la Provincia es una jornada dedicada a Burgos, sus vecinos y sus alcaldes, recordando que se trata de la provincia española con mayor número de municipios y regidores.

Añadió que esta celebración es también una ocasión para reconocer el presente y reflexionar sobre los retos de futuro, entre los que mencionó consolidar los servicios públicos, mejorar la economía, continuar con la bajada de impuestos y reforzar la conciliación de la vida laboral y familiar, elementos clave para el desarrollo de Burgos y de Castilla y León.

En su intervención final, Fernández Carriedo subrayó que este es el día de Burgos y de todo lo que la provincia puede aportar al mundo, que es mucho.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App