La situación será de "estabilidad prácticamente generalizada en el país"
La Fiscalía pide imputar a Leire Díez por intentar sobornar a dos fiscales con información sensible
También solicita investigar al empresario Javier Pérez Dolset y al periodista Pere Rusiñol por su presunta implicación en el caso
La Fiscalía de Madrid ha solicitado imputar a la exmilitante del PSOE Leire Díez por un presunto intento de soborno a dos fiscales, José Grinda e Ignacio Stampa, a cambio de información comprometedora y favores personales. La petición, fechada el 17 de julio, también incluye al empresario Javier Pérez Dolset y al periodista Pere Rusiñol.
Según el decreto, adelantado por la Cadena SER, los fiscales alertaron a sus superiores tras recibir las ofertas. En el caso de Grinda, un escrito atribuido a "altas instituciones del Estado" le ofrecía un destino en el extranjero y compensaciones económicas a cambio de archivar siete investigaciones y facilitar datos sobre el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón.
Por su parte, Stampa se reunió el 7 de mayo con Díez y Pérez Dolset, creyendo que recibiría una disculpa oficial por su etapa en Anticorrupción. En esa cita, grabada por el fiscal, le pidieron información sobre investigaciones sensibles y supuestas irregularidades de funcionarios públicos, ofreciéndole cubrir recursos judiciales que había presentado.
El juez Arturo Zamarriego, que ya investiga a Díez por cohecho y tráfico de influencias, rechazó incorporar estas nuevas pesquisas a la causa, decisión que la Fiscalía ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid.
Las denuncias contra Díez arrancaron tras una grabación en la que aparecía con Pérez Dolset y el abogado Jacobo Teijelo -defensor del socialista Santos Cerdán- en una reunión con el empresario huido Alejandro Hamlyn para obtener información sobre la UCO de la Guardia Civil.
A esta causa se suman otras investigaciones impulsadas por Hazte Oír, asociaciones de guardias civiles y Iustitia Europa, que tratan de determinar si Díez intentó socavar investigaciones policiales y judiciales contra dirigentes socialistas.
También solicita investigar al empresario Javier Pérez Dolset y al periodista Pere Rusiñol por su presunta implicación en el caso
El Hospital Gregorio Marañón logra una intervención pionera de 12 horas con la colaboración de un experto de EEUU
El Ejecutivo considera que la medida vulnera la libertad religiosa, la igualdad y la neutralidad confesional de la Administración