Más de 150.000 espectadores siguieron en directo la gala final de un evento que también ha beneficiado a la provincia y a territorios limítrofes
La Dance World Cup deja en Burgos 30 millones y 27 millones de impactos en redes
Más de 150.000 espectadores siguieron en directo la gala final de un evento que también ha beneficiado a la provincia y a territorios limítrofes
La Dance World Cup, que se celebró en Burgos del 3 al 12 de julio, atrajo a la ciudad a 25.000 personas con un impacto económico de 30 millones y 27 millones de impactos en redes sociales, además de 150.000 espectadores que siguieron en directo la gala final, han informado fuentes municipales y recoge EFE.
El certamen se desarrolló en dos fases: los cinco primeros días, con la participación de menores de entre 5 y 12 años y una afluencia estimada de 15.000 personas; y los cinco siguientes con jóvenes de entre 12 y 24 años, alcanzando una asistencia aproximada de 10.000 personas.
El impacto económico directo estimado suma unos 30 millones de tomando como referencia el gasto medio diario en el sector MICE (350 euros/persona, según el Spain Convention Bureau).
Esta repercusión ha beneficiado no solo a la ciudad de Burgos, sino también a la provincia y a territorios limítrofes, dada la elevada demanda de alojamiento, restauración y servicios complementarios.
La ocupación hotelera alcanzó niveles máximos, obligando a desplazar a parte de los asistentes a ciudades como Valladolid, Palencia y Bilbao, con una media diaria de catorce autobuses, y picos de hasta cuarenta y nueve vehículos durante las jornadas de apertura y clausura.
Durante los diez días del certamen se realizaron 1.200 excursiones y visitas guiadas en la capital y la provincia, con una media de 55 personas por grupo.
Además, se organizaron desplazamientos turísticos a destinos como Bilbao, San Sebastián, Laguardia (Álava) y Segovia, reforzando así el impacto turístico del evento.
La celebración del certamen ha requerido la contratación de 112 personas en el Fórum Evolución, que fue el escenario principal, a través de empresas de servicios, además de una veintena de profesionales locales encargados de labores de coordinación y acompañamiento.
También se ha promovido la contratación de guías oficiales para las visitas turísticas, recoge EFE.
Una iniciativa que se enmarca en la distinción de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO
Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones
Los 8.000 participantes, con las banderas de los más de 50 países a los que representan, han recorrido parte del centro histórico de la ciudad