Las dos tiendas habilitarán hasta el 10 de septiembre un punto de recogida para canalizar las donaciones y realizarán una aportación de casi 480 euros
Alcampo activa la 5ª edición de recogida de material escolar en los hipermercados de Burgos y Aranda de Duero
Las dos tiendas habilitarán hasta el 10 de septiembre un punto de recogida para canalizar las donaciones y realizarán una aportación de casi 480 euros
Alcampo activa, por quinto año consecutivo, su campaña de recogida de material escolar que tendrá lugar hasta el 10 de septiembre en un total de 69 centros (hipermercados y supermercados) distribuidos por todo el territorio nacional. El objetivo: reducir la brecha social en la infancia y atenuar el impacto económico que supone para las familias en situación de vulnerabilidad la compra de
material escolar.
En Castilla y León, participan de forma activa en esta iniciativa los hipermercados de Burgos y de Aranda de Duero, que donarán directamente material escolar en especie por un valor de casi 480 euros, destinado a apoyar a familias en situación de vulnerabilidad de la Comunidad.
Durante el periodo de la campaña, cada uno de los centros participantes habilitará un punto de recogida en sus instalaciones para facilitar que cualquier cliente pueda realizar aportaciones de material escolar nuevo.
Todos los bolígrafos, rotuladores, pinturas, gomas, cuadernos, estuches, mochilas o carpetas, entre otros objetos, que sean donados serán entregados a entidades sociales del entorno de cada tienda. Estas organizaciones, por su parte, serán las encargadas de distribuir los artículos entre familias con niños y niñas en edad escolar que más lo necesiten.
A las donaciones de particulares, Alcampo sumará una aportación directa a nivel nacional de 25.500 euros en material escolar que entregará, de la misma forma, a las ONG a nivel local, reforzando así la acción de las entidades sociales colaboradoras.
La campaña nació en 2021 con el objetivo de reducir las desigualdades y facilitar que todas las familias puedan afrontar la vuelta al cole en igualdad de condiciones. En la cuarta edición, celebrada en 2024, se recogieron más de 36.000 unidades de material escolar, entre las aportaciones de los clientes y la contribución directa de Alcampo.
Desde 2021, ha entregado más de 439.000 euros en material escolar y la enseña ha donado, en total, casi 50.000 euros. Esta acción se enmarca en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
números 1 y 4, promovidos por Naciones Unidas. El ODS 1 busca poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo, mientras que el ODS 4 está enfocado en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
El acto nace con el objetivo de rescatar la memoria del guerrillero
El letrado denunció que las medidas cautelares interpuestas para llevar a cabo el traslado de las religiosas estaban "plagadas de irregulares"
Se actuará sobre 37 estructuras del trazado ferroviario, de las que 29 son túneles y cuatro pasos superiores