El Mirandés arrancará la temporada oficial el próximo 17 de agosto en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz
Fran Justo asume el banquillo del Mirandés con "ilusión y confianza"
El Mirandés arrancará la temporada oficial el próximo 17 de agosto en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz
Fran Justo ha sido presentado oficialmente este martes como nuevo entrenador del Club Deportivo Mirandés, en un acto en el que el técnico gallego expresó su "ilusión y confianza" por unirse a una entidad que considera "una escuela de entrenadores" con la que comparte valores.
"Es el sitio ideal para seguir creciendo como técnico", afirmó Justo, quien agradeció el respaldo recibido desde su llegada a Miranda de Ebro, publica EFE.
Aunque toma el relevo tras una de las temporadas más exitosas en la historia reciente del equipo, Justo no teme la presión y apuntó que "lo que ha conseguido el Mirandés motiva aún más" al tiempo que reconoció que "hay que tener paciencia, ir paso a paso y construir una plantilla sólida".
Respecto al estilo de juego que pretende implantar, el entrenador señaló que su equipo será "camaleónico", capaz de adaptarse a distintos contextos y rivales.
"Tenemos una idea clara, pero también la flexibilidad necesaria para responder a lo que exige el fútbol actual", explicó y por ahora, evitó desvelar detalles tácticos.
El presidente Alfredo de Miguel subrayó que, tras varias reuniones, Fran Justo fue la opción más adecuada para liderar al equipo esta temporada: "Es un entrenador trabajador, con carácter y muy competente. Va a encajar perfectamente con nuestro proyecto", aseguró.
Primera toma de contacto
Desde esta tarde los jugadores disponibles tendrán su primera toma de contacto a las 19 horas, han informado a EFE fuentes del club.
Fran Justo, que había sido técnico del Algeciras la temporada anterior, sustituye a Alessio Lisci en el banquillo con la difícil tarea de olvidar la brillante última temporada que dejó al Mirandés a las puertas de Primera, tras caer en el partido decisivo de ascenso frente al Oviedo.
Está será la primera experiencia plena de Justo al frente de un banquillo en Segunda División, aunque ya dirigió al Lugo en la recta final de temporada antes del descenso del conjunto gallego.
El Mirandés arrancará la temporada oficial el próximo 17 de agosto en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz en un inicio en el que no podrá llevar a cabo sus partidos de local al menos hasta noviembre por las obras que se están acometiendo en Anduva.
Los jabatos han oficializado ya tres amistosos para una pretemporada que por el momento arrancará en Lezama contra el Bilbao Athletic y seguirá el próximo 6 de agosto, cuando precisamente se medirán a su ex técnico Alessio Lisci, quien dirige ahora al Osasuna, en un partido que se disputará a las siete de la tarde en Tafalla y tres días después, el 9 de agosto en Zubieta, contra un recién ascendido al fútbol profesional la Real Sociedad B.
17 días después el fútbol vuelve a Miranda
Apenas han pasado 17 días desde que el Mirandés se quedase a las puertas del ascenso a Primera División. Cuatro de los seis jugadores que ya están confirmados en la plantilla del conjunto jabato tendrán su primera toma de contacto en el césped de Anduva.
Son los centrales Pica (23 años, cedido por el Alavés), Iker Córdoba (19 años, cedido por el Valencia), el lateral izquierdo Fer Medrano, de 25 años, que llega libre desde el Tenerife y el centrocampista Marino Illescas, que a sus 24 años da el salto al fútbol profesional de la mano de Justo con quien coincidió en el Algeciras.
Juan Gutiérrez y Postigo se incorporarán una semana más tarde, el martes, 15 de julio, al disponer de siete días más de vacaciones.
Ante la falta de efectivos por el momento será el filial quien apoye en los entrenamientos desde esta misma tarde, recoge EFE.
El corredor Sergio Turull cumple en Segovia 15 días de su proyecto para correr por España en la lucha contra el cáncer infantil
El nuevo diseño incorpora un degradado en negro sobre fondo rojo, que se extiende tanto por la parte delantera como por la zona lumbar
Acompañaron a Martín, Mavi García y Usoa Ostalaza