Recoletas Salud pone en marcha esta iniciativa para mejorar la salud ocular de la población con el apoyo de la Diputación de Burgos
Una unidad móvil de recorrerá durante el mes de mayo 19 pueblos para realizar revisiones oculares gratuitas
Recoletas Salud pone en marcha esta iniciativa para mejorar la salud ocular de la población con el apoyo de la Diputación de Burgos
El nuevo proyecto asistencial de Recoletas Salud para la sociedad de Castilla y León llega a Burgos. Se trata de una unidad móvil desde la que se realizarán de manera gratuita exploraciones básicas optométricas. Un especialista en optometría apoyado con la tecnología más avanzada será el encargado de llevar a cabo las pruebas en la misma unidad que recorrerá a partir de mañana, 6 de mayo, diferentes localidades de la provincia.
La directora de Recoletas Salud Burgos, Pilar Gómez y el gerente del Instituto Oftalmológico Recoletas Salud, Javier Moralejo, presentaron hoy la Unidad Móvil a alcaldes de la provincia en el transcurso de una reunión presidida por el presidente de la Diputación provincial de Burgos, Borja Suárez.
En la reunión, Javier Moralejo destacó la importancia de este proyecto a través del cual se quiere facilitar el acceso a exploraciones básicas optométricas de la función visual ya que el deterioro de la visión y la salud ocular afecta la calidad de vida y tiene importantes consecuencias económicas y sociales.
Asimismo, la directora de Recoletas Salud Burgos, Pilar Gómez, quiso poner de manifiesto "la importancia que tiene para nosotros la prevención y la salud visual de la población de Burgos que, en muchos casos, reside en poblaciones pequeñas y no tienen el mismo acceso a revisiones oculares que las que viven en núcleos grandes de población".
Por su parte, el presidente de la Diputación provincial de Burgos, Borja Suárez, destacó que "esta iniciativa es un gran muestra de la colaboración público-privada, colaboración entre instituciones que hace que mejore la salud, el servicio público y relación entre empresas y el territorio y es para lo que la Diputación desarrolla un papel importante a la hora de poner en contacto a los alcaldes con proyectos tan interesantes como es este del Grupo Recoletas".
Pruebas y Rutas
Las pruebas que se llevarán a cabo serán de agudeza visual, refracción completa, motilidad ocular, presión intraocular y evaluación del sistema acomodativo. Si el optometrista observa cualquier alteración de la función visual del paciente que no corresponde con su edad, le remitirá a un especialista para una valoración más completa.
La unidad móvil recorrerá las comarcas de la Ribera del Duero, Arlanza y oeste de Burgos. A partir de mañana, 6 de mayo, estará durante la primera semana en Villalba de Duero, Peñaranda de Duero, Gumiel de Izán y Quintana del Pidio. Del 12 al 16 de mayo, recorrerá los municipios de Tordomar, Quintanilla del Agua, Valdorros, Presencio y Santa María del Campo.
Continuará la siguiente semana de mayo del 19 al 23 de mayo en Arcos de la Llana, Villalbilla de Burgos, Estépar, Pampliega y Palazuelos de Muñó. Y concluirá el recorrido la última semana por las localidades de Sasamón, Padilla de Abajo, Melgar de Fernamental, Castrojeriz para finalizar el viernes, 30 de mayo, en Villadiego. Se atenderá a una media de 35/38 personas durante el día.
58 empresas y servicios turísticos burgaleses se han adherido al Club de Producto Turístico impulsado por el Consorcio Camino del Cid.
Serán seis los municipios que ofrecerán bicicletas eléctricas para visitar el 'Territorio Obarenes'
El consejero ha analizado los proyectos culturales puestos en marcha en torno al yacimiento salmantino y al origen del español en el monasterio burgalés