El joven madrileño culmina su irrupción meteórica tras imponerse con autoridad a Marco Trungelliti y alcanzar el mejor ranking de su trayectoria
Alcaraz vence a De Miñaur y se mete en semifinales del Godó por la vía rápida
El español, número 2 del mundo, superó al australiano en dos sets (7-5 y 6-3) tras un inicio titubeante y espera rival entre Tsitsipas y Fils
El español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie del Trofeo Conde de Godó, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo tras imponerse al australiano Alex de Miñaur por 7-5 y 6-3, en una hora y 39 minutos de partido.
Alcaraz, número 2 del ranking ATP, llegaba con un historial favorable de 3-0 ante De Miñaur, aunque con el recuerdo de un duelo muy exigente en las semifinales de 2022 en Barcelona, donde necesitó tres intensos sets para derrotarlo.
Esta vez, el bicampeón del Godó resolvió en dos mangas, aunque el arranque fue complicado. Perdió su servicio en el tercer juego y, aunque lo recuperó en el sexto, volvió a cederlo de inmediato antes de lograr un nuevo quiebre y cerrar el set con un ajustado 7-5. El australiano, siempre sólido y rápido, cometió errores clave en los momentos decisivos, incluidas seis dobles faltas a lo largo del encuentro.
En el segundo parcial, la igualdad inicial se rompió cuando Alcaraz encontró su mejor ritmo y rompió el saque de De Miñaur en el sexto juego. A partir de ahí, el murciano controló el tramo final del partido y selló el triunfo con un 6-3 definitivo, mostrando más confianza y precisión en su tenis.
Alcaraz ya espera rival en semifinales, que saldrá del enfrentamiento entre el griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, y el francés Arthur Fils, séptimo favorito en el cuadro barcelonés.
Los rojiblancos son el equipo más castigado por las apercibidas antes de la ida, mientras Barcelona y Bayern presentan listas más cortas de jugadores bajo amenaza de suspensión
El tanto del polaco ante el Atlético refuerza el liderato azulgrana, que ya cuenta con una ventaja casi definitiva a falta de ocho jornadas
El conjunto azulgrana depende de sí mismo para conquistar su undécimo título, que podría llegar incluso este lunes ante el Badalona








