El Consejo General de la Abogacía lamenta el "maltrato institucional" de un servicio que se sostiene "gracias al sacrificio silencioso de miles de profesionales"
Toque de atención de Europa a España: incumple las recomendaciones para evitar la corrupción de altos cargos
El Consejo de Europa advierte que podrá tomar medidas de presión al no cumplir las 19 recomendaciones que lleva haciendo desde 2019
España incumple, o lo hace de manera insatisfactoria, las 19 recomendaciones que el Consejo de Europa lleva haciéndole desde junio de 2019 para luchar contra la corrupción de los altos cargos del Gobierno central y de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, publica EFE.
El Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Estado (GRECO) anunció este miércoles que, en su sesión plenaria que celebrará del 2 al 5 de junio, examinará el informe que le reclamó a España para antes del 31 de diciembre de 2024 ante esos incumplimientos (13 parciales y 6 totales), y en función del resultado podría tomar diferentes medidas de presión.
Además, se ha enviado una carta al representante español ante este organismo de defensa de la democracia y de los derechos humanos para llamarle la atención sobre esos incumplimientos y para que tome "medidas decididas con vistas a lograr progresos tangibles lo antes posible".
Un día después de que el expresidente del Gobierno declarara ante la Audiencia Nacional
La Encuesta Nacional de Salud Sexual del CIS revela fuertes diferencias de género en las experiencias sexuales, el consumo de pornografía y la satisfacción con la vida sexual
Rebajas del 50 % en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avlo), Avant y larga distancia, así como 90 % de descuento en los servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico








