Las dos tiendas habilitarán hasta el 10 de septiembre un punto de recogida para canalizar las donaciones y realizarán una aportación de casi 480 euros
El Martes Santo se tiñó de recogimiento y frío en el barrio de Vega
La música del Círculo Musical Burgos puso el acompañamiento sonoro al Rosario Penitencial Obrero
El Martes Santo en Burgos volvió a tener como protagonista al Rosario Penitencial Obrero, que un año más recorrió las calles del barrio de Vega durante la tarde. La Cofradía de la Santa Columna volvió a portar la imagen de Jesús atado a la columna a hombros, como ya es tradición.
Este año, sin embargo, el tiempo fue un factor determinante. El frío y la lluvia estuvieron presentes desde primeras horas de la tarde, lo que condicionó el desarrollo del recorrido. Debido a la amenaza de precipitaciones, la talla salió cubierta con un plástico protector, lo que no restó solemnidad al acto, pero sí alteró su estética habitual. La imagen fue descubierta a la altura del instituto López de Mendoza, una vez que las condiciones parecían más favorables.
Pese a estas dificultades, el Rosario se celebró tal y como estaba previsto, aunque con un notable retraso de más de cuarenta minutos en su inicio y un recorrido más corto. La comitiva partió desde el Círculo Católico de Obreros, donde se congregó una gran multitud. La música del Círculo Musical Burgos puso el acompañamiento sonoro a una tarde marcada por la devoción y la incertidumbre meteorológica, que ya acompaña este año en estos días a los cofrades burgaleses.
Una vez más, la fe de los cofrades y de los vecinos superó las adversidades, manteniendo viva una tradición que, a pesar del clima, sigue firme en el corazón del barrio.
El acto nace con el objetivo de rescatar la memoria del guerrillero
El letrado denunció que las medidas cautelares interpuestas para llevar a cabo el traslado de las religiosas estaban "plagadas de irregulares"
Se actuará sobre 37 estructuras del trazado ferroviario, de las que 29 son túneles y cuatro pasos superiores