La Virgen de las Angustias sale a las calles de Burgos arropada por la fe de 36 mujeres pese a la lluvia

La devoción, el recogimiento y los sentimientos compartidos protagonizaron una de las citas más conmovedoras del Sábado de Pasión en Burgos

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Foto: Fernando Miguel
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 1 min.

Ni la amenaza de lluvia ni el frío de la noche impidieron que la imagen de la Virgen de las Angustias saliera este Sábado de Pasión por las calles de Burgos, en una de las procesiones más conmovedoras de la Semana Santa. Treinta y seis mujeres, procedentes de distintas cofradías de la ciudad, portaron a hombros la talla obra de Juan Manuel Montaño Fernández, en una muestra de fe y fortaleza marcada por la empatía con el dolor de María. 

La imagen, que este año estrenaba una elegante túnica blanca y algunas nuevas joyas, despertó vítores y aplausos a su paso, especialmente al cruzar el puente de Santa María hacia la plaza del Rey San Fernando, donde se entonó un emotivo Ave María. Desde la iglesia de San Cosme y San Damián, la procesión siguió su recorrido tradicional pese a las inclemencias del tiempo, regresando a su templo tras una noche cargada de espiritualidad y recogimiento.

Además de las portadoras, participaron representantes de otras hermandades y cofradías, así como la banda de cornetas y tambores de la Ilustre Archicofradía, encargada de coordinar el acto. 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App