La escultura de 'Cristo atado a la columna' será la imagen de la Semana Santa de Burgos 2025
Burgos arranca su Semana Santa bajo la lluvia
El Rosario Penitencial del Barrio San Pedro de la Fuente tuvo que realizarse en el interior del templo
La borrasca Olivier ha trastocado el arranque de los actos de Semana Santa en Burgos. Las intensas lluvias caídas durante la tarde y noche del Viernes de Dolores han obligado a suspender el Rosario Penitencial del barrio de San Pedro de la Fuente. A pesar de ello, la celebración se han mantenido su esencia bajo techo, y los fieles han demostrado una vez más su compromiso con las tradiciones.
En la iglesia de San Pedro de la Fuente, el Rosario Penitencial organizado por la Cofradía de la Oración del Huerto se vivió en el interior. La Virgen fue llevada hasta la puerta y, tras un breve momento en el que se mostró a los presentes, volvió al altar mientras los asistentes se recogían en oración. La ceremonia duró apenas quince minutos, aunque el barrio estuvo presente, tanto en el templo como en sus alrededores, demostrando la fidelidad de los vecinos a esta cita anual.
Si el tiempo lo permite, el programa del Sábado de Pasión sigue adelante con tres procesiones destacadas: la procesión infantil del Amor y la Esperanza, que partirá a las 12:00 desde la iglesia de San Gil; la procesión penitencial en la barriada Juan XXIII, con salida a las 19:00 desde la iglesia de Nuestra Señora de Fátima; y la procesión de la Virgen de las Angustias, prevista a las 22:00 desde San Cosme y San Damián. El deseo de los cofrades y fieles es que la meteorología respete y permita que estas salidas puedan celebrarse como estaba previsto.
La nueva Corte de Honor que representará a la ciudad ha sido elegida entre 72 candidatas en una Gala que se ha celebrado en el Teatro Principal.
Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.