La recreación histórica se celebrará del 12 al 16 de agosto en el claustro barroco del Monasterio de San Salvador con más de 140 participantes
Moradillo de Roa se prepara para la celebración de un Halloween terrorífico
Además de la Visita del Terror, habrá dos concursos
Un año más, Moradillo de Roa se viste de terror con la esperada Visita del TtErrOrrRr, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de noviembre en las bodegas y lagares del municipio. El evento, organizado en colaboración con el grupo de teatro La Madrilera, promete una experiencia espeluznante con una trama cargada de personajes aterradores que harán las delicias de los amantes del miedo.
La jornada contará con dos versiones para distintos públicos:
- Pase infantil: a las 17:30h para los más pequeños.
- Versión terrorífica: a las 19:30h para los más valientes.
El precio de la visita será de 10€ para adultos y 5€ para niños, e incluirá una deliciosa chocolatada con bizcocho casero ofrecida por La Posada de Moradillo de Roa. Para reservas, se ha habilitado el número de contacto 680 635 933.
Concursos de Relatos Cortos y Cómic de Terror
Como parte del evento, también se celebrarán dos concursos creativos relacionados con la temática del terror y las bodegas de Moradillo de Roa.
El IV Concurso de Cómic de Terror "Halloween", está dirigido a diferentes grupos de edad y pretende que los participantes plasmen su talento en historias centradas en las bodegas de Moradillo y el miedo. Las categorías y requisitos son:
- Categoría Infantil (4-6 años): Cómics de entre 4 y 6 viñetas, con título y elementos propios como onomatopeyas.
- Categoría Primaria (6-12 años): Cómics de entre 8 y 10 viñetas, incluyendo onomatopeyas, bocadillos y cartelera.
- Categoría Secundaria (12-17 años): Cómics de entre 12 y 14 viñetas, incorporando todos los elementos esenciales de un cómic, como onomatopeyas, bocadillos y líneas de movimiento.
El plazo para entregar los cómics es hasta el 5 de noviembre a las 23:59h, y el fallo del jurado se anunciará el 6 de noviembre en redes sociales. Los premios para los ganadores incluyen entradas para espectáculos teatrales y musicales, así como libros.
Por otro lado, el V Concurso de Relatos Cortos de Terror "El Cotarro" está dirigido a participantes mayores de 18 años y busca fomentar el interés cultural por las bodegas de Moradillo de Roa. La temática debe centrarse en las bodegas y el terror. Los relatos se pueden enviar hasta el 5 de noviembre a las 23:59h al correo moradilloderoa@diputaciondeburgos.net, incluyendo nombre, apellidos, teléfono y seudónimo.
Los tres mejores relatos serán premiados con:
- Entradas para el Musical "Noche de Cluedo" en Burgos el 1 de diciembre.
- Entradas para el concierto de Babieca Folk el 25 de noviembre.
- Botellas de vino de las bodegas Dominio de Cair y El Cotarro.
El fallo del jurado se anunciará también el 6 de noviembre a través de las redes sociales.
La sociedad provincial habilitará además seis puntos de observación con un total de 13.400 plazas, cuyas inscripciones ya están abiertas
La campaña alcanza su ecuador con hallazgos clave en el Estrato Aurora, el acceso a niveles pleistocenos inexplorados y el uso de paleoproteómica para descifrar la evolución humana
La investigación también abarca la venta por internet de bienes del monasterio, mientras las religiosas afrontan otro proceso en el que la Fiscalía pide 12 años de prisión para cada una








