La institución ha celebrado de forma extraordinaria un pleno en la capital leonesa, una excepción a lo largo de sus tres siglos de historia
Cursos digitales de la Junta han formado a más de 1.400 ciudadanos en banca online segura
A través de un convenio con Banco Santander y la Fundación Uceif, renovado por el consejero de Transformación Digital
La colaboración mediante convenio entre la Junta de Castilla y León, el Banco Santander y la Fundación Uceif (fundación integrada por la Universidad de Cantabria y el Banco Santander), ha permitido formar gratuitamente a más de 1.400 castellanos y leoneses en el uso seguro de aplicaciones on line de banca, a lo largo de los dos últimos años.
La iniciativa, que ha supuesto la realización de un total de 110 talleres dirigidos por voluntarios del Banco Santander, se enmarca dentro del programa de la Junta 'CyL Digital', para la formación en competencias digitales de los ciudadanos de la región.
El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, en el primer acto público en su nuevo cargo, y el director territorial del Banco Santander en Castilla y León, Francisco Javier Clavo, han renovado el convenio de colaboración, en un sencillo acto desarrollado en el Espacio CyL Digital de la ciudad de Segovia.
Sanz Merino ha descrito cómo los participantes en este curso, denominado ?Uso seguro de la banca online? y con dos horas de duración, han adquirido conocimientos para la utilización cotidiana de los servicios de banca electrónica mediante materiales desarrollados por la Fundación Uceif, que han podido usar en las dependencias digitales cedidas por la Dirección General de Telecomunicaciones y Administración Digital.
Además de los cursos realizados en colaboración con el Banco Santander y la Fundación Uceif, el Programa CyL Digital ha complementado la oferta formativa, con otros 111 cursos que han permitido extender esa labor de capacitación en banca online a 1.500 personas más, en este caso, empresarios o personas vinculadas a actividades económicas, fundamentalmente del medio rural.
El 'Programa CyL Digital' es la iniciativa de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital para la formación, asesoramiento y certificación de competencias digitales de la ciudadanía de Castilla y León. Desde su inicio en 2009 ha superado los 19.600 cursos de formación en competencias digitales y roza los 153.700 usuarios registrados. Para ellos, la Consejería de Transformación Digital facilita nueve Espacios CyL Digital en las capitales de provincia y 211 centros de la red CyL Digital Rural repartidos en municipios del medio rural autonómico. Los contenidos formativos del programa también están accesibles a través de www.cyldigital.es.
La red de centros rurales asociados, conocida como 'CyL Digital Rural', ha pasado de los 71 con los que arrancó la legislatura hasta los 211 que hay en la actualidad y se han puesto en marcha en colaboración con los municipios donde se encuentran.
Se suma a otras 13 comunidades autónomas que denuncian que el Ministerio sigue sin remitir a Europa un informe obligatorio sobre el estado de conservación de especies como el lobo ibérico
El portavoz rechaza que el pacto se esté retrasando a cuenta de las elecciones andaluzas de este domingo
El 45,9% de la nueva financiación hipotecaria fue para jóvenes, dentro de una estrategia que busca facilitar el acceso a la vivienda y reforzar el apoyo a la primera compra








