circle

El burgalés Pablo Acha, olímpico en tiro con arco

Formará parte junto a Elia Canales la delegación española de Tiro con Arco

El burgalés Pablo Acha, olímpico en tiro con arco
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 1 min.

El arquero burgalés Pablo Acha ha conseguido una de las dos plazas que el Tiro con Arco español disponía para los Juegos Olímpicos de París 2024 según, ha anunciado la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA).

Junto a Acha estará Elia Canales, que participará en la modalidad femenina y ambos serán los dos representantes que defiendan a España en la modalidad de arco recurvo en individual y mixto.

Los buenos resultados del Preolímpico y la última Copa del Mundo celebradas ambas en Antalya (Turquía), le han valido a Pablo Acha para ser el representante español en su deporte en la cita francesa de este verano

El burgalés es un pilar fundamental en la selección española, ya que el pasado verano logró una medalla de bronce en los Juegos Europeos y con esta convocatoria vivirá su primera experiencia olímpica.

"Estoy muy emocionado y entusiasmado al ver que los nueve años de esfuerzo y dedicación en el CAR Joaquín Blume me han proporcionado el objetivo por el que tanto he luchado, asistir a unos Juegos Olímpicos representando a España", ha señalado el arquero burgalés.