circle

Salva Camps, nuevo entrenador del Grupo Ureta Tizona Burgos

Firma contrato con el club burgalés hasta 2026

Salva Camps, nuevo entrenador del Grupo Ureta Tizona Burgos
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 1 min.

El Grupo Ureta Tizona Burgos y Salvador 'Salva' Camps (19/05/1979, Badalona)
han llegado a un acuerdo para que el catalán se convierta en el nuevo entrenador del
conjunto burgalés hasta 2026.

Camps arrancó su andadura en los banquillos dirigiendo al Moycullen Basketball Club
irlandés. En 2015 tuvo su primera experiencia en España como entrenador ayudante del Joventut de Badalona, y dos años después ocupó el mismo cargo en el CB Gran Canaria, sumando así 4 temporadas en la acb.

En la 2019-20 dirigió al CB Gran Canaria B de LEB Plata, y al año siguiente regresó a la Liga Endesa como ayudante de Pedro Martínez en Baxi Manresa, acumulando tres campañas en el conjunto catalán.

En el verano de 2023 consiguió su primera experiencia como entrenador principal en la acb, firmando por Bàsquet Girona. Además, Camps también cuenta con experiencia internacional. Ha sido entrenador ayudante en el staff de Sergio Scariolo con la Selección Absoluta, aparte de en varias categorías inferiores. De hecho, actualmente es el Seleccionador de la U20 Masculina, con quien se encuentra concentrado mientras prepara el Europeo de Polonia que tendrá lugar el próximomes de julio.

En sus primeras declaraciones como entrenador del Tizona, Salva Camps comenta que "me uno a un club en pleno crecimiento, por lo que tengo un reto ilusionante, que es el de ayudar a que el Tizona siga creciendo como ha estado haciendo estos últimos años. Lo afronto con mucha ilusión, ganas y responsabilidad".