circle

Burgos será clave en el desenlace de la Vuelta a España con la penúltima etapa

Picón Blanco culminará una etapa de alta montaña que determinará el ganador

Burgos será clave en el desenlace de la Vuelta a España con la penúltima etapa
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España, el 7 de septiembre en la provincia de Burgos, será clave en el desenlace de la próxima edición de la Vuelta a España.

Los corredores saldrán de Villarcayo para recorrer 188 kilómetros hasta llegar al Picón Blanco, en Espinosa de los Monteros, una etapa con 4.000 metros de desnivel y siete puertos que la convierte "en la más importante de la Vuelta", ha afirmado este lunes Javier Guillén, su director, durante la presentación en Burgos.

Esta etapa de las Merindades será crucial para los ciclistas, un reto que no solo radica en su dificultad, sino también en el desgaste acumulado de los corredores.

"Marcará mucho porque el esfuerzo de los corredores vendrá mermado" después de afrontar en días precedentes los altos de los Lagos de Covadonga y Moncalvillo, ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, ha subrayado que esta 'etapa reina' de la Vuelta no solo realza la importancia de la prueba, sino que también sitúa a Burgos como un recurso turístico de primer nivel.