circle

Herido grave con quemaduras un niño de 6 años en Quintana Martín Galíndez

El menor es evacuado en el helicóptero medicalizado a la Unidad de Qumados del Hospital de Cruces

Herido grave con quemaduras un niño de 6 años en Quintana Martín Galíndez
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 1 min.

Un niño de seis años resultó hoy herido de gravedad, con importantes quemaduras en la cara y otras zonas del cuerpo, en Quintana Martín Galíndez (Burgos), lo que obligó a su traslado en el helicóptero medicalizado de Sacyl al Hospital Universitario de Cruces, en Vizcaya, para su ingreso en la Unidad de Grandes Quemados del complejo. 

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada minutos después de las 15,30 horas que solicitaba asistencia para un menor que había sufrido quemaduras en una parte importante de su cuerpo, en el punto kilométrico 21 de la carretera BU-530, junto a un restaurante. 

El 112 avisó de este suceso, según recogió la Agencia Ical, a la Guardia Civil y al  centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde envió una ambulancia de soporte vital básico y movilizó al helicóptero medicalizado, además de avisar al equipo médico del centro de salud de Valle de Tobalina.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió al niño y, una vez estabilizado fue trasladado de urgencia por el helicóptero al Hospital Universitario de Cruces, para ser ingresado en la Unidad de Grandes Quemados.