Los operarios se encontraban trabajando en una subestación eléctrica cuando se rompió una cruceta
Detenido por sacar un machete en una verbena de Burgos y amenazar a los policías
El joven, de 22 años, justificó la tenencia del arma por una pelea previa, presentándose con ella en una verbena de las fiestas de Las Candelas
La Policía Local ha detenido a un joven de 22 años por los delitos de amenazas graves y tentativa de atentado contra agentes de la autoridad después de que esgrimiese de manera amenazante un machete de grandes dimensiones en una verbena de Burgos capital, con el que también se encaró a los agentes, publica EFE.
El hombre, que justificó la tenencia del arma por una pelea previa, se encontraba en una verbena de las fiestas de Las Candelas, en el barrio de Gamonal, en la medianoche del pasado día 3 de febrero, cuando los policías vieron cómo golpeaba violentamente una farola con un objeto metálico, ha explicado el Ayuntamiento de Burgos en nota de prensa.
El objeto, como pudieron comprobar las patrullas que se sumaron al seguimiento del hombre, que iba acompañado de otro, resultó ser un machete de 42 centímetros de hoja y su funda correspondiente.
Los dos jóvenes entraron en la verbena y el que llevaba el machete lo esgrimió de manera amenazante contra el público, que comenzó a huir del lugar en diferentes direcciones, momento en el que los agentes intentaron que el hombre arrojase el arma y se tumbara al suelo, pero huyó del lugar.
Tras una persecución por la zona, el joven se giró de manera sorpresiva a los agentes y les amenazó con el arma, hasta que uno de los policías consiguió que la tirase al suelo y se tumbase para acabar detenido.
La Policía Local intervino además por el lanzamiento de botellas y hielos, que dejó varios heridos leves
El conductor de la motocicleta fue trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos después de salir despedido por el impacto
La regidora responde a las críticas del PSOE durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, mientras los socialistas acusan al Gobierno municipal de carecer de proyecto y Vox habla de una ciudad "paralizada"








