Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
Detenido por sacar un machete en una verbena de Burgos y amenazar a los policías
El joven, de 22 años, justificó la tenencia del arma por una pelea previa, presentándose con ella en una verbena de las fiestas de Las Candelas
La Policía Local ha detenido a un joven de 22 años por los delitos de amenazas graves y tentativa de atentado contra agentes de la autoridad después de que esgrimiese de manera amenazante un machete de grandes dimensiones en una verbena de Burgos capital, con el que también se encaró a los agentes, publica EFE.
El hombre, que justificó la tenencia del arma por una pelea previa, se encontraba en una verbena de las fiestas de Las Candelas, en el barrio de Gamonal, en la medianoche del pasado día 3 de febrero, cuando los policías vieron cómo golpeaba violentamente una farola con un objeto metálico, ha explicado el Ayuntamiento de Burgos en nota de prensa.
El objeto, como pudieron comprobar las patrullas que se sumaron al seguimiento del hombre, que iba acompañado de otro, resultó ser un machete de 42 centímetros de hoja y su funda correspondiente.
Los dos jóvenes entraron en la verbena y el que llevaba el machete lo esgrimió de manera amenazante contra el público, que comenzó a huir del lugar en diferentes direcciones, momento en el que los agentes intentaron que el hombre arrojase el arma y se tumbara al suelo, pero huyó del lugar.
Tras una persecución por la zona, el joven se giró de manera sorpresiva a los agentes y les amenazó con el arma, hasta que uno de los policías consiguió que la tirase al suelo y se tumbase para acabar detenido.
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián