España ha perdido la etiqueta de zona "libre de sarampión" por la Organización Mundial de la Salud
Inaugurado el Jardín del Recuerdo en el cementerio de San José de Burgos
Se trata de una iniciativa para recordar a los fallecidos, cuyos restos mortales no yacen en el cementerio burgalés
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, inauguró hoy el Jardín del Recuerdo en el cementerio municipal de San José. Se trata, según recordó, de una iniciativa que estuvo impulsada por la Sociedad Civil Burgalesa (Socibur) para recordar a los fallecidos, cuyos restos mortales no yacen en el cementerio burgalés.
"Es una iniciativa importante para la ciudad de Burgos porque con esta idea que Socibur planteó al Ayuntamiento, lo que significa es que hay un lugar para el recuerdo, incluso, para la gente que no esté enterrada en el cementerio de Burgos por distintos motivos", declaró. Entre éstos, apuntó que "puede ser porque estén en otros sitios, ya que últimamente han subido mucho las cremaciones y hay gente que ha sido incinerada y, por tanto, no hay unos restos a los que venerar y recordar porque sus cenizas han sido esparcidas en un momento determinado".
Asimismo, señaló que mañana 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos y aplaudió que "el hecho de que en el cementerio de Burgos haya un lugar donde todos los burgaleses, incluso los que no yazcan aquí directamente, puedan ser recordados y sus familiares y sus allegados puedan traer un recuerdo, unas flores, creo que es una deuda que hoy saldamos con toda esa gente que no yacen en el cementerio de Burgos, pero que sus familiares y sus allegados quieren recordar".
La AEMPS ha ordenado el cese de la comercialización y de la retirada del mercado de un lote y pide a las familias no utilizarlo
Los días 29 de marzo y 3 de abril, las cofradías y el tráfico aéreo podrían verse afectados por la falta de personal en la Agencia Estatal de Meteorología
A partir del próximo mes de abril se inicia la primera fase del ensayo en pacientes sanos y a partir de enero de 2027 se espera iniciar la fase en pacientes








