La muestra 'Apotecarius' reivindica el valor histórico de la farmacia y podrá visitarse hasta el 28 de septiembre en la Sala Consulado del Mar
La capital burgalesa sumará 242 nuevas plazas de aparcamiento
Con la urbanización del antiguo parque de Artillería, cuyas obras ha visitado este viernes el alcalde
La urbanización del antiguo parque de Artillería de la capital burgalesa permitirá sumar 242 nuevas plazas de aparcamiento, según ha apuntado este viernes el alcalde, Daniel de la Rosa, durante una visita a la zona.
Así, el alcalde ha recordado que en este emplazamiento se construirá también una nueva dotación municipal, cuyo uso se decidirá en consenso con los vecinos de la zona, a través de una consulta popular. La próxima semana está previsto que el equipo de Gobierno se reúna con los vecinos para presentar el proyecto y escuchar sus reivindicaciones, en un área que se transformará por completo con la construcción de 336 viviendas.
La mitad de estas viviendas serán de Protección Oficial, con una superficie de 90 metros cuadrados y un precio ligeramente superior a los 171.000 euros, mientras que el resto será vivienda libre, con un precio que oscila entre los 150.000 y los 400.000 euros.
En este último caso, se dispondrá de una urbanización privada, en la que está proyectada la construcción de una piscina, parques infantiles y sala multiusos, entre otras prestaciones.
De la Rosa ha explicado que la venta de esta urbanización ya está cerrada, ya que se ha vendido el 100% de las nuevas construcciones, a través de dos promociones realizadas en los últimos meses. La nueva urbanización del parque de Artillería se completará con zonas ajardinadas y para el disfrute del peatón, generando nuevos espacios de comunicación con las zonas colindantes.
Las dos tiendas habilitarán hasta el 10 de septiembre un punto de recogida para canalizar las donaciones y realizarán una aportación de casi 480 euros
El acto nace con el objetivo de rescatar la memoria del guerrillero
El letrado denunció que las medidas cautelares interpuestas para llevar a cabo el traslado de las religiosas estaban "plagadas de irregulares"