La nueva EDAR de Ibeas de Juarros, con un presupuesto de 1,25 millones, dará servicio a casi 3.000 habitantes equivalentes de la localidad y varias urbanizaciones
Burgos tendrá una red de distribución de energía térmica
La empresa deberá pagar al Ayuntamiento un canon anual de 480.000 euros.
Burgos tendrá una red de distribución de energía térmica que llegará a una parte importante de la ciudad, tanto en zona residencial como de servicios e industrial, ha informado la portavoz del Ayuntamiento, Nuria Barrio.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves el pliego de condiciones para el concurso que permitirá seleccionar la empresa que desarrollará el proyecto en régimen de concesión por un periodo de 35 años.
Será la empresa la que realice toda la inversión tanto para construir y equipar la planta de generación de calor a partir de combustibles ecológicos y sostenibles como la red subterránea de canalización y distribución, que requerirá unos 15 millones de euros. Además, la empresa deberá pagar al Ayuntamiento un canon anual de 480.000 euros.
La portavoz ha explicado que una vez se adjudique la concesión, la empresa dispondrá de ocho meses para ejecutar la red de calor y dieciséis más para su puesta en servicio.
La distinción reconoce la trayectoria de una institución vinculada a la vida religiosa y cultural de la ciudad desde 1726
Si en Burgos existe una devoción capaz de rivalizar con las más importantes de España, a parte de Santa María La Mayor, esa es, sin duda, la del Cristo de Burgos
La provincia suma 90 profesores más que el año pasado, eleva un 5,18% los estudiantes previstos de FP y amplía hasta 4.422 las plazas de Infantil de 0 a 3 años








