Es la cuarta edición de este evento que congregó el año pasado a un centenar de personas
Burgos lanza una campaña para potenciar las compras en el comercio de proximidad
Se repartirán 13.000 bolsas en los mercados y comercios de la ciudad
El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha una campaña para potenciar las compras en el comercio de proximidad, según ha señalado este miércoles la concejal de Comercio, Rosa Niño.
La campaña consiste en reparto de bolsas de tela con la 'B' de Burgos serigrafiada, acompañada de imágenes reconocibles de la ciudad, como la estatua ecuestre del Cid, la Catedral o la iglesia Real y Antigua de Gamonal.
Estas bolsas, cuyo coste ha sido subvencionado por la Junta de Castilla y León, se entregarán a los clientes de los comercios de proximidad, con el propósito de difundir la imagen de la ciudad y tener un detalle con ellos.
Rosa Niño ha destacado la importancia de ser conscientes de la importancia de este tipo de comercio, que "da vida y engranaje a la ciudad" y sin el que "la gente no saldría a la calle".
La concejal de Ciudadanos ha ido un paso más allá asegurando que "sin el comercio local, la ciudad estaría muerta", por lo que ha animado a los burgaleses a "volver" a hacer sus compras en este tipo de establecimientos.
Las ventajas frente al comercio online, ha dicho, son múltiples, entre ellas un trato cercano y asesoramiento personal, unido a la generación de empleo que supone el sector para la capital.
Para el último cuatrimestre estaca la visita de la Embajada de Australia y un encuentro Internacional de Economía colaborativa
La cita arrancará a las 11:30 horas en el Paseo Sierra de Atapuerca y propone un recorrido popular de ocho kilómetros hasta Fuentes Blancas y regreso
La iniciativa forma parte del XXIV Festival EnClave de Calle y de la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031