14/11/2022
El Gobierno sigue sin aclarar la posible prórroga de la bonificación de 20 céntimos al combustible
La ministra portavoz se limita a pedir "tranquilidad" y a insistir en que el Gobierno garantiza un "escudo de protección social"
Lectura estimada: 1 min.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha expresado este lunes que el Ejecutivo sigue analizando las medidas que se incluirán en la prórroga del plan de respuesta económica a la crisis provocada por la guerra de Ucrania, sin aclarar el mantenimiento de la ayuda de 20 céntimos al combustible.
Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha pedido "tranquilidad" y ha asegurado que el Gobierno "continuará trabajando" para amortiguar el impacto de la inflación entre las familias, destacando el dato del mes de noviembre, en el que España se sitúa como la economía de la eurozona con el IPC interanual más bajo.
"Hasta los que han votado en contra saben que las medidas que ha adoptado el Gobierno para reducir la inflación han resultado útiles y extremadamente positivas. No puedo concretar las medidas pero les garantizo un escudo de protección social para las familias", ha expresado la ministra portavoz.
En este sentido, ha recordado que el decreto está en vigor hasta el próximo 31 de diciembre y se dará cuenta de las medidas a su debido tiempo. "El Gobierno no ha fallado hasta ahora y nos hacemos cargo de la situación, dando la respuesta que el país necesita", ha señalado Rodríguez.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Además, del 17 al 23 de julio, la compañía propone hasta un 40% de descuento en una selección de moda baño mujer
El nuevo gravamen amenaza las exportaciones de vino y aceite de oliva, en plena incertidumbre comercial y con Estados Unidos como mercado clave fuera de Europa
La nueva modalidad permitiría reincorporarse al trabajo de forma parcial y voluntaria, aumentando la pensión hasta un 20% si se cumplen ciertas condiciones
El presidente de la CEOE reclama estabilidad ante la incertidumbre global y denuncia como ?lamentable? el trato a las mujeres en los casos Ábalos, Koldo y Cerdán
Lo más visto
La procuradora del PSOE Noelia Frutos presenta su renuncia en las Cortes por motivos de salud
La tormenta en Las Merindades obliga a evacuar a cerca de 400 menores de varios campamentos
Llega Santillaland 2025: Música, humor y reivindicación en el corazón de la España vaciada
El juzgado fija nueva fecha para la última fase del desahucio de las exmonjas del Monasterio de Belorado
Restos de animales, vasijas y opio en Cueva Fantasma, el yacimiento más grande de Atapuerca
Últimas noticias
Álvaro Carreras regresa al Real Madrid y firma hasta 2031
Los audios de Mouliaá en el caso Errejón: "Si dices que me fui happy a su casa, me van a meter por denuncia falsa"
Trump arremete ahora contra Putin: "No quiero decir que sea un asesino, pero es un tipo duro"
Simon Yates reina en el Puy de Sancy y Ben Healy arrebata el liderato a Pogacar en el Tour
Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas: más de 21.000 pruebas esta semana en Castilla y León
1 comentario
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
jose garcia 12/5/2022 - 6:19:43 AM
Haran lo que les diga el Bildu y ERC. El PSOE ya es una sucursal separatista
0