La recaudación de la carrera se destinará a la investigación de esta enfermedad
"Los hospitales de Castilla y León cuentan con planes de contingencia ante el brote de bronquiolitis"
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que este virus "se ha anticipado"
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que "todos los hospitales de la Comunidad tienen planes de contingencia" para hacer frente al aumento de la incidencia por bronquilitis, que, según ha reconocido, "se ha anticipado un poquito".
"Todo el sistema sanitario público de nuestra Comunidad ha demostrado que está capacitado para hacer frente a una pandemia mundial como la covid 19, también vamos a hacer frente y hay planes de contingencia preparados para luchar contra este tipo de situaciones", ha añadido.
Así lo ha asegurado durante un encuentro con los medios de comunicación en la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, donde ha presentado el calendario de vacunaciones para el próximo año 2023.
Bajo el título 'Esperanza', tendrá como escenarios la Catedral y la iglesia de San Cipriano de Zamora a partir del mes de octubre
También se ha declarado de emergencia la contratación de obras para el desescombro de viviendas afectadas por los incendios en las provincias de León y Salamanca
Los profesionales que hayan terminado su formación pueden ya solicitar plaza, puesto que se adjudicarán el 30 de septiembre