En Castilla y León se requieren unas 450 donaciones diarias para garantizar la atención sanitaria ordinaria
La Junta convoca ayudas para mejorar los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento
Podrán concurrir las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la Comunidad
La Consejería de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio publica en el Bocyl la convocatoria de subvenciones por valor de 35,1 millones de euros destinadas a las entidades locales para la mejora de la dotación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en el ámbito rural de Castilla y León. A estas subvenciones podrán concurrir durante el próximo mes las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la Comunidad.
La finalidad de estas ayudas es avanzar en la homogeneidad en la prestación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en toda la Comunidad con la construcción, modernización y equipamiento de parques de bomberos preparados para un "futuro de neutralidad climática y de resiliencia frente al cambio climático".
Según recogen las bases reguladoras de estas ayudas, publicadas el pasado 1 de septiembre, estas ayudas, financiadas por los fondos Feder, ascenderán a un importe máximo de hasta 17,5 millones de euros para la ejecución de obras de nueva construcción de parques de bomberos y obras de adecuación de los parques de bomberos existentes a la entrada en vigor de esta orden; hasta 10,5 millones para la adquisición de vehículos y hasta 7 millones para la compra de equipamiento.
La orden, consultada por la Agencia Ical, precisó que una entidad beneficiaria podrá obtener el máximo importe en más de una actividad subvencionable, sin que en ningún caso la ayuda total concedida a cada entidad beneficiaria sea superior a la suma de las cantidades máximas establecidas en cada actividad subvencionable.
La Junta prepara ayudas para quienes utilizan habitualmente las autopistas de Castilla y León mientras reclama al Gobierno la eliminación de todos los peajes
Javier Maroto, del PP, se mantiene como senador desde 2019, mientras que Javier Iglesias, aún presidente de la Diputación de Salamanca, regresa a la Cámara Alta; y Clara Martín, del PSOE, es la exalcaldesa de Segovia
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, presenta el programa de viajes que contará con 879.213 plazas








