En el intento de fuga golpeó varias veces a los agentes
Castrillo de la Reina revive desde este viernes la historia de 'Los Siete Infantes de Lara'
La historia cuenta la leyenda que en las bodas de Ruy Velázquez y doña Lambra
La localidad burgalesa de Castrillo de la Reina revive del 12 al 14 de agosto la historia de 'Los Siete Infantes de Lara', según han avanzado los organizadores este miércoles durante la presentación de esta recreación histórica.
Se trata de una de las recreaciones históricas más arraigadas en la provincia, que este año alcanza su trigésima edición con el objetivo de atraer a visitantes a la comarca de la Sierra de la Demanda. La recreación, organizada por los propios vecinos del municipio, tiene su germen en la leyenda de 'Los Siete Infantes de Lara', que narra los acontecimientos acaecidos en esta parte de la provincia de Burgos en los últimos años del siglo X.
Con Garci Fernández como conde de Castilla, cuenta la leyenda que en las bodas de Ruy Velázquez y doña Lambra salieron a relucir rencillas familiares mientras se celebraban unos juegos medievales en los que quedó malherido uno de los primos de doña Lambra, lo que hizo que Ruy Velázquez amenazase con una cruel venganza en la familia de Gonzalo Gustios.
VENGANZA
Fue entonces cuando el marido de doña Lambra escribió a Almanzor para que matasa al noble, lo que hizo que éste acabase en prisión, mientras Ruy Velázquez inició una enfrenta familiar que acabó con la decapitación de los sobrinos de Gustios, los infantes.
Las cabezas de estos infantes fueron trasladadas hasta Córdoba, donde Almanzor se las mostró al prisionero Gustios antes de ponerlo en libertad para que regresase a su casa en tierras de Castilla. Gustios dejó en Córdoba, fruto de una relación con la noble mora Zaida que lo cuidaba en prisión, un hijo bastardo, que siendo adulto acudió a Castilla para conocer a su padre y vengarse.
La representación, que se desarrollará en el atrio de la iglesia de San Esteban con un aforo de 400 personas y para asistir será preciso reservar entradas a través del teléfono 676356766.
Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
Se divide en dos subplanes: el Plan Provincial de Cooperación (42,5 millones de euros) y el Plan de Prevención de Incendios (12 millones)
El plazo está abierto hasta el 30 de enero y solo es necesario presentar el contrato y los recibos del pago de la renta mensual









